
Desde que llegó al mercado, el Peugeot 308 ha cosechado unas ventas de éxito, como bien atestiguan sus 7 millones de unidades vendidas desde entonces. En marzo de este mismo año, la firma del león presentaba el nuevo 308, y ahora le ha tocado el turno al 308 SW: la variante con carrocería familiar.
Tal y como sucede con el hatchback (compacto), este nuevo 308 SW se basa en la plataforma EMP2, lo que hace que estire su distancia entre ejes, haciendo que los ocupantes de las plazas traseras se vean beneficiados de un mayor espacio y confort. Además de esto, el 308 SW mide 4,64 metros de largo, lo que hace que supere al modelo corriente en 27 centímetros.
En el apartado estético mantiene los elementos atractivos que ya habíamos visto en el modelo compacto, aunque varía ligeramente en la zona posterior, como era de esperar en esta versión familiar. Las luces, con tecnología LED, son más estrechas, mientras que el portón trasero tendrá la opción de ser automático y con función manos libres. Tras dicho portón encontraremos un espacio bastante generoso para cargar cosas, pues dispone de 608 litros de capacidad (medidos en litros de agua en vez de el sistema VDA). Aún así, gracias a esos 27 centímetros extra respecto al hatchback, el maletero dispone de 196 litros adicionales, haciendo que el total, si abatimos los asientos, sea de 1.634 litros.
Respecto al interior, este 308 SW no cuenta con diferencias frente a su hermano cinco puertas, por lo que nos encontraremos con el cuadro de instrumentos digital i-Cockpit de hasta 10 pulgadas y con una pantalla central que puede ser también de la misma medida. También monta un sistema de sonido Focal con 10 altavoces y a partir de mediados de 2022 dispondrá de funciones de conducción semiautónoma gracias al paquete Drive Assist 2.0.
Por último, en lo que respecta a las mecánicas, Peugeot apuesta por gasolina, diésel e híbrido enchufable. El primero recurre al conocido 1.2 PureTech con 130 CV de potencia, la misma que nos encontramos si nos montamos en el diésel 1.5 BlueHDI. Ambas opciones se emparejan con una caja de cambios automática de ocho velocidades EAT8. En cuanto a la hibridación, encontramos el Hybrid 180 y el Hybrid 225. Ambos apuestan por un 1.6 PureTech, con 150 y 180 caballos respectivamente, unido a un motor eléctrico de 81 kW (110 CV), lo que suma en total 180 y 225 CV de potencia en los modelos. Unido a esto va la batería, que en este caso es de 12,4 kWh de capacidad, lo que le permite recorrer hasta 60 kilómetros en modo 100% eléctrico.
Más información, detalles y fotos del nuevo Peugeot 308 SW.
