Menú

Un piloto ruso pide perdón tras realizar el saludo nazi: "Estoy preparado para ser castigado"

Artem Severiukhin, de 15 años, fue expulsado de su equipo de inmediato.

Artem Severiukhin, de 15 años, fue expulsado de su equipo de inmediato.
Artem Severiukhin hace el saludo nazi. | Cordon Press

Artem Severiukhin estaba exultante este domingo. El joven piloto ruso logró la victoria en la carrera inaugural del campeonato de Europa de karting, disputada en el circuito de Portimao (Portugal) después de una gran lucha con con británico Joe Turney y el sueco Oscar Pedersen, con quienes además comparte equipo en el equipo Tony Kart.

Sin embargo, no es noticia ahora por su victoria, sino por la manera de celebrarlo. Esta temporada compite bajo bandera italiana por las sanciones al deporte de su país, y mientras sonaba 'Il Canto degli Italiani', el himno de la nación que le ha acogido, decidió darse dos golpes en el pecho antes de levantar la mano derecha con la palma hacia abajo: hizo un saludo nazi.

Su gesto tuvo consecuencias inmediatas, su equipo le echó y lo manifestó con un comunicado: "Ward Racing condena las acciones personales del piloto Artem Severyukhin durante la ceremonia de premios del 10 de abril de 2022 en los términos más enérgicos posibles, ya que las considera una manifestación de comportamiento antideportivo, una violación inaceptable del código ético y moral del deporte".

Disculpas a través de un vídeo

Poco después, el piloto pidió perdón. "Estoy listo para ser castigado. Fue un gesto inaceptable", señaló Severiukhin en un vídeo publicado en redes sociales.

"Mientras estaba en el podio, hice un gesto que muchos perciben como un saludo nazi. Ese no fue el caso. Nunca he apoyado el nazismo y lo veo como uno de los crímenes más abominables contra la humanidad", seguía.

"Estaba compitiendo con la licencia italiana, gané la carrera con la bandera italiana y los muchachos debajo del podio me mostraron que en Italia, en tales casos, es costumbre golpearse el pecho, alrededor de donde está el corazón, expresando gratitud. Solo quería hacer ese gesto", concluía el piloto tras su defensa.

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal