
En el mercado de comercialización de vehículos hay un formato de adquisición que se está imponiendo: se trata del renting de coches. Este concepto gira alrededor de la suscripción de un contrato de alquiler con la distribuidora que permite al cliente utilizar un automóvil durante un determinado tiempo sin tener que adquirirlo en propiedad. A cambio, el arrendatario tiene que pagar una cuota en la que cuenta, además, con ventajas como el mantenimiento, las reparaciones o el seguro, entre otras cosas.
Este modelo está ganando peso en los últimos años entre los individuos y las empresas frente a la compra de vehículos tradicional por diferentes motivos. Los clientes consiguen un mayor beneficio económico con él, ya que pueden planificar mejor la inversión que van a realizar; pueden acceder a automóviles más modernos y eficientes, que tienen un menor riesgo de verse afectados por nuevas normativas; y consiguen evitar cualquier tipo de problemática relacionada con trámites burocráticos del seguro o los mantenimientos, ya que de todo ello se encarga la empresa distribuidora.
En el mundo del renting coches, una compañía que marca la diferencia es REVEL. Su forma de trabajo (100% online), la rapidez en cubrir los deseos del cliente, y la flexibilidad para adaptarse a las necesidades que se le presentan, la hacen absolutamente única.
¿Qué es el renting de coches y por qué se encuentra en auge?
Como se explicaba en la introducción, el renting es una especie de alquiler de vehículos. Se diferencia de lo que podría ser el arrendamiento habitual para un periodo vacacional en que se suele firmar un contrato para un periodo largo, entre uno y cinco años, y que el pago se va realizando en cuotas mensuales, en lugar de hacerlo de forma anticipada. El cliente puede disfrutar del automóvil como si fuese suyo durante todo ese tiempo, y no tiene que preocuparse de gastos imprevistos, ya que todo corre a cargo de la empresa arrendadora.
Aunque se trata de algo relativamente reciente, ya que lleva poco más de dos décadas en funcionamiento, este modelo se está adaptando perfectamente a la sociedad. En un mundo donde ha empezado a darse mayor prioridad al uso de los bienes en lugar de su posesión, el renting para particular o empresa está en pleno auge. Adicionalmente, es una forma de poder cambiar de vehículo de forma más o menos continua, lo que permite acceder a modelos que estén a la última.
La Asociación Española de Renting de Vehículos confirma esta nueva tendencia, ya que, según sus datos, entre 2020 y 2022 el número de automóviles adquiridos a través de este modelo crecieron un 26%. De cara al futuro, el portal Statista pronostica que en 2027 hasta el 40% de los vehículos europeos serán de renting.
Beneficios del renting frente a la compra
Entre las numerosas ventajas que existen a la hora de apostar por el renting en lugar de la compra tradicional, destacan tres aspectos fundamentales: la economía, la comodidad y la sostenibilidad.
A nivel de gasto, el renting (siempre que sea renting sin entrada) es muy beneficioso, ya que elimina la necesidad de hacer un gran desembolso a la hora de tener un coche, tanto si hablamos del coste de compra como de los elementos adicionales, como el mantenimiento, el seguro o las reparaciones. Esto está directamente relacionado con la comodidad, ya que elimina al cliente cualquier tipo de responsabilidad en trámites burocráticos o preocupaciones relacionadas con el vehículo.
Por otra parte, en un mundo donde la normativa ambiental relacionada con los automóviles es tan cambiante, el modelo del renting es muy positivo. Es más fácil acceder a vehículos modernos, que cumplan todos los estándares establecidos por ley, ayudando también a reducir la huella de carbono originada por la conducción.
¿Por qué REVEL es la mejor opción para el renting?
Si algo caracteriza a REVEL es la condición de compañero perfecto para avanzar hacia una movilidad económica, cómoda y moderna, que cuida a sus clientes de forma inmejorable.
Sus valores se centran en una atención personalizada de cada usuario, escuchando sus necesidades y ayudándole en todo lo posible. Cuentan con una oferta de vehículos muy variada, lo que permite que todo el mundo acabe encontrando opciones que sean de su agrado, ya sea a nivel individual o empresarial. Además, llevan a rajatabla lo referente a la transparencia de los contratos, sin letra pequeña y haciendo que sean comprensibles para cualquier persona que trabaje con ellos.
A esa gran atención al cliente se puede añadir el hecho de que operan de forma muy sencilla, a través de una plataforma online, lo que permite al usuario gestionar todo sin demasiadas complicaciones ni desplazamientos innecesarios. Firma de contratos, mantenimientos, cambio de vehículos, renting ofertas y un largo etcétera, están a plena disposición el portal virtual de REVEL.
"Todo bien. Claros y efectivos" o "Muy contento con el servicio, recomendaré esta empresa" son algunas de las opiniones que podemos encontrar sobre REVEL en webs especializadas. ¿A qué esperas para pasarte al renting de su mano?
