Menú

Un piloto español nacido en Cataluña elige otra bandera para debutar en Moto3

El joven de 17 años Valentín Perrone ha decidido estrenarse en la categoría de menor cilindrada del motociclismo luciendo los colores albicelestes.

El joven de 17 años Valentín Perrone ha decidido estrenarse en la categoría de menor cilindrada del motociclismo luciendo los colores albicelestes.
El piloto nació en Barcelona, pero su padre es argentino | Agencias

Adiós a España. Es común ver casos de futbolistas nacidos en España que optan por representar a otras selecciones en los grandes torneos como la Eurocopa y el Mundial. Uno de los últimos en pronunciarse al respecto ha sido el lateral derecho del Mallorca Pablo Maffeo. Nacido en Sant Joan Despí (Barcelona), tenía la posibilidad de elegir entre España, Italia y Argentina, y se decantó por la albiceleste dejando clara su postura: "Lo he dicho muchas veces, con España no iría". Además, añadió que "antes jugaría con Italia al 100%".

Alejandro Garnacho y Nico Paz también eligieron a Argentina, Brahim Díaz optó por Marruecos e Iñaki Williams por Ghana, en otros casos en los que los futbolistas han dejado atrás a 'La Roja'. Sin embargo, no se trata del único deporte en el que se dan este tipo de situaciones. En esta ocasión, un joven piloto de Moto3 ha decidido dejar a un lado la bandera de España.

Orgullo argentino

Valentín Perrone cumplió 17 años el pasado mes de diciembre y nació en Barcelona, al igual que su madre Ruth, y su hermana un año menor. Sin embargo, tiene raíces argentinas por parte de su padre, Marcelo. Ante la posibilidad de representar a Argentina en el motociclismo, el piloto no lo dudó: "No es algo que haya elegido, sino más bien lo sentí así", afirmó en una entrevista con La Nación.

Su vínculo con Argentina es muy fuerte y se puede ver en numerosas publicaciones de Instagram, donde aparece tomando mate o vistiendo la camiseta oficial de la albiceleste. Incluso, el pasado domingo, antes de emprender su viaje hacia Gran Premio de Argentina, estuvo presente en el estadio Monumental para presenciar la victoria de River Plate, equipo del que es aficionado.


Perrone disputará su segunda carrera en Moto3 este fin de semana, lo hará como local en el trazado santiagueño de Termas de Río Hondo y como declaró en una entrevista concedida al diario argentino Olé, aunque no se puede "llegar a imaginar" lo que se viene este fin de semana, "espero que sea bueno y, por supuesto, que se diviertan y lo disfruten al máximo". Para la carrera, el joven usará un casco con un diseño que incluye la bandera del país latinoamericano y ha querido agradecer "todo el calor que Argentina me está dando".

Una pasión desde la infancia

Para entender el amor que siente Perrone por las motos hay que remontarse a cuando apenas tenía tres años. Sus padres le regalaron una moto pequeña con motor y aunque al principio era un simple juego, con unos 12 o 13 años se dio cuenta que estar subido a las dos ruedas era su vocación. "Me quiero dedicar a esto", aseguró a su familia, como ha recogido La Nación. Entre los ídolos del joven se encuentran Marc Márquez y Valentino Rossi.

Su camino en el motociclismo le llevó hasta la Red Bull MotoGP Rookies Cup, donde logró actuaciones destacadas, así como la consecución de un primer puesto en el campeonato y triunfos en trazados icónicos como Mugello y Misano. Esta será su primera temporada en Moto3 y, aunque en su debut en el Gran Premio de Tailandia no fue el esperado - tuvo que retirarse tras un roce con Tatchakorn Buasri - su primer objetivo en Argentina será acabar la carrera y "seguir aprendiendo y disfrutar de la moto".

Temas

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal