Colabora


¡Arráncalo, por Dios!

Alonso, a fajarse contra Red Bull

No hay duda de que hace ya varias carreras, Alonso se ha visto obligado a pelear contra los Red Bull sin ninguna clase de ayuda por parte de su compañero de equipo. Es verdad que a Massa aún le queda la oportunidad de echarle una mano al español en Abu Dabi pero después de lo ocurrido en Hockhenheim es muy probable que no tenga muchas ganas de hacer algo parecido. Pero otro problema es que además, Alonso se enfrentará en el circuito de la península arábiga contra un equipo como Red Bull que, aunque ha visto problemas entre Webber y Vettel, al menos parece capaz de diseñar una carrera para lograr el tan ansiado campeonato de pilotos, sobre todo cuando este domingo en Interlagos, se ha quedado merecidamente con el de constructores.

Pero por otro lado, a veces parece que -dejando de lado el GP de Alemania-, Alonso no necesita que lo ayuden. La impresión es que le basta su propia actuación para proclamarse campeón y así lo ha demostrado no sólo en Brasil donde ha sabido recuperar dos posiciones (una de ellas ante Hamilton) sino en las últimas carreras. Por lo menos en las diez últimas vueltas fue hasta más rápido que los punteros -aunque es verdad que Webber sufrió problemas de temperatura- marcando los mejores tiempos junto al su ex compañero en McLaren.

Lo sorprendente es que el piloto al que más le costó Alonso adelantar no fueron ni los de Red Bull, ni los de Mercedes, ni los de McLaren, sino un joven alemán de Williams. Hulkenberg sorprendió a todos en las clasificaciones no sólo por marcar el mejor tiempo final sino porque ya en la Q1 y Q2 fue muy efectivo. Era la primera pole para la escudería del gran Frank Williams desde la lograda por Nick Heidfeld en el GP de Europa 2005 disputado en Nürburgring. Además de la gran noticia de ver a alguien nuevo en la foto, la verdad es que Hulkenberg destacó por convertirse en un tapón increíble y en un aliado inesperado de los Red Bull. Impidió así que Alonso y Hamilton lograran seguir a Vettel y Webber, y cuando éstos finalmente lograron deshacerse de él (Hamilton se libró cuando éste entró a boxes), ya habían perdido un tiempo considerable.

En mi opinión, lo de Red Bull ha sido impecable pese a ese problema de recalentamiento que tuvo Webber al final de la carrera que le obligó a levantar algo el pie del acelerador. Pero después Alonso ha estado a su ritmo cuando se libró de Hulkenberg y también después de la parada en boxes. De hecho, cuando el safety car dejó la pista, el asturiano se convirtió en una auténtica pesadilla para el australiano, aunque seguramente le faltaron al menos unas cinco vueltas para amenazarlo realmente.

Ahora sólo quedan pocos días para definirse este campeonato que como siempre ha tenido polémica pero también emoción. Abu Dabi será el encargado de proclamar a un campeón y con la clasificación en mano, no hay duda de que Alonso, como antes de esta carrera, sigue siendo el gran favorito. Su gran problema es justamente la capacidad de Red Bull para trabajar en equipo y lograr un 1-2 como este domingo. A Alonso no le alcanzaría el tercer lugar en caso de que gane Webber y la opción Vettel es algo más difícil, de ahí a que muchos no entiendan que Horner no "camufle" y cambio de posiciones entre sus pilotos en Brasil. Pero ojo que el circuito de Yas Island ya vio el año pasado ese tan anhelado resultado para el equipo austriaco mientras Alonso no logró acabar el GP. Será ahora su trabajo impedir que la historia se repita.

Lo más popular

  1. Un documento certifica que el hermano de Sánchez atesora dos millones con sólo 273.000 euros en ingresos por su enchufe
  2. Muere a los 75 años la periodista Victoria Prego
  3. Vídeo: Elisa Vigil repasa en tres idiomas el ridículo internacional de Sánchez
  4. El PSOE prepara la primera querella contra un periodista tras la "limpieza" anunciada por Sánchez
  5. La "directiva del desayuno" europea que España está obligada a aplicar en dos años

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario