Menú

Mourinho: "El árbitro y Casillas han sido los mejores"

El portugués se ha quejado de los insultos a Marcelo y a Cristiano, así como del cansancio de sus futbolistas.

El técnico del Real Madrid ha insistido en su queja por el calendario y tener que jugar el sábado en Liga tras hacerlo el miércoles en Liga de Campeones, y ha asegurado que "estaba cansado" hasta él, defendiendo el bajón que dieron sus jugadores en la segunda mitad, que nos costó el triunfo (1-2).

"Se ha visto claramente la diferencia física y psicológica entre un equipo que ha tenido tiempo para preparar el partido y otro que no. Yo que soy entrenador estaba cansado. Los jugadores más. Han perdido intensidad en la segunda parte y hemos tenido que defender lo mejor posible al final", ha analizadoó.

Para Mourinho "el árbitro y Casillas han sido los dos mejores en el campo". Los elogios a su portero también han sido crítica al sistema defensivo de su equipo. "Me gusta que mi portero no tenga trabajo pero hoy ha tenido muchísimo y lo ha hecho fantástico".

De su rival, el Atlético de Madrid, ha destacado su "gran espíritu y entrega", por eso ha afirmado que el Real Madrid ha conseguido "una gran victoria para aquellos que pensaban que el campeonato terminaba hoy".

Ha confirmado el técnico portugués que Cristiano fue sustituido por las molestias que arrastra en el bíceps femoral izquierdo. "Quería reservarle pero no quería que el campeonato terminase hoy. Era un riesgo pero tenemos que vivir el día a día". "Veremos que pasa, le duele pero mañana tiene exámenes médicos con el doctor para saber la dimensión de su problema. Después se verá si tiene opciones de ir con su selección. Carvalho también tiene problemas", ha informado.

El cansancio arrastrado por su equipo ha hecho a Mourinho apostar por un cambio de sistema y meter trivote. "He optado por los tres centrocampistas porque el equipo estaba cansado y lo último que se puede perder es ser compactos. Al meter el que llamáis trivote sabía que el equipo estaría más cómodo. Si no me das un día más para descansar te doy un pivote más", ha ironizado.

Mourinho ha elogiado la entrega de sus jugadores. "Había que jugar este partido sin pensar en el peso de la tradición. Cada año que pasa la voluntad de ganar un derbi crece para el Atlético. Controlamos el primer tiempo en absoluto, llegamos al descanso 2-0. En el segundo hubo una reacción importante de ellos y nosotros unidos con las pocas fuerzas que teníamos". "Nos quedamos atrás, defendiendo bien y cerrando espacios. El gol de Agüero dejaba todo abierto y obviamente sentí temor. Ha sido enorme el sacrifico de mis jugadores. Gente que está muerta de cansancio pero que se ha dejado todo", ha concluido, informa EFE.

Critica los insultos de la grada: "Hay que tener más respeto"

"Continúo diciendo que es un estadio fantástico para jugar al fútbol, con un ambiente que nos gustaría tener en cada estadio del mundo, pero obviamente este tipo de insultos no son buenos", aseguró valorando el cántico deseando la muerte a Cristiano y llamando mono a Marcelo. "Esto le quita color a un estadio fantástico. Hay que tener más respeto para los jugadores y para las familias de los jugadores", opinó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados