Menú

NBA

Marc Gasol da un recital de tapones pero Memphis pierde

Los Suns ponen fin a una racha de siete derrotas consecutivas al ganar a los Grizzlies gracias a una canasta de Goran Dragic casi sobre la bocina.

Los Suns ponen fin a una racha de siete derrotas consecutivas al ganar a los Grizzlies gracias a una canasta de Goran Dragic casi sobre la bocina.
Marc Gasol gesticula durante el partido ante los Suns. | Cordon Press

Segunda derrota consecutiva de los Memphis Grizzlies, que han caído en su visita al US Airways Center de Phoenix ante los Suns (82-80). El héroe de la noche ha sido el base esloveno Goran Dragic al anotar la canasta ganadora a medio segundo del final, aunque los máximos anotadores de los Suns (8-15) fueron el escolta Shannon Brown y el alero Jared Dudley, con 15 puntos cada uno.

El alero Rudy Gay ha logrado un doble-doble de 21 puntos y once rebotes, mientras que el ala-pívot Zach Randolph firmaba otro de 18 tantos y diez balones capturados bajo aros. El pívot español Marc Gasol ha destacado en el juego defensivo con seis tapones, aunque también aportó 15 puntos (7/12 en tiros de campo, 0/0 en triples y 1/1 desde la línea de personal), repartió cuatro asistencias y capturó dos rebotes en los 39 minutos que jugó.

Los Grizzlies (14-5), que han perdido el segundo partido consecutivo por primera vez en lo que va de temporada, anotaron sólo dos de diez triples por 5/22 de los Suns.

Doble-doble de Calderón

Peor le van las cosas a José Manuel Calderón, cuyo equipo de los Raptors ha encajado su sexta derrota consecutiva al perder en su cancha del Air Canada Centre ante los Brooklyn Nets (88-94).

El base extremeño, que fue titular ante la baja por lesión de Kyle Lowry, hizo una buena labor en la dirección del juego al aportar 10 puntos (4/13, 2/5 y 0/0), repartir 15 asistencias y recuperar un balón en los 40 minutos que jugó.

Pero los fallos en los triples les costó la derrota a los Raptors (4-19), la duodécima en los últimos 13 partidos que han disputado. Por contra, los Nets recuperan la sonrisa un día después de perder el derbi de Nueva York ante los Knicks (97-100), en un partido en el que Carmelo Anthony anotó 45 puntos.

Los Thunder no paran de ganar

La cara de la moneda ha sido para Serge Ibaka después de que su equipo de los Oklahoma City Thunder ganase, no sin sufrimiento, a los Hornets de Nueva Orleans (92-88). El equipo de Scott Brooks firma así su novena victoria consecutiva, quedándose con la mejor marca de la liga (18-4) y afianzándose como líder de la Conferencia Oeste.

El ala-pívot internacional español ha firmado siete puntos (3/7, 0/0 y 1/3) en los 23 minutos que ha jugado, en los que también ha logrado seis rebotes y tres tapones. Cómo no, el máximo anotador de los Thunder, y del partido, ha sido Kevin Durant con 35 puntos.

Temas

Partidos

    0
    comentarios