El escolta Kobe Bryant volvió a ser una vez más el líder que guió a Los Ángeles Lakers al triunfo al aportar un doble-doble de 34 puntos y 10 rebotes que les ayudó a ganar en la prórroga 115-118 a los Warriors de Golden State.
Pero la clave estuvo en el regreso de Steve Nash, que jugó su primer partido en casi dos meses. El base canadiense respondió con 12 puntos y nueve asistencias como factor ganador de los Lakers, que en el cuarto periodo remontaron una desventaja de 14 tantos, mientras que el ala-pívot español Pau Gasol consiguió nueve puntos en los 38 minutos que disputó.
Gasol anotó 4 de 11 tiros de campo, falló un intento de triple, y estuvo perfecto 1-1 desde la línea de personal, además de realizar una buena labor de equipo. El jugador español impuso su presencia bajo los aros al conseguir 10 rebotes, repartió seis asistencias, recupero dos balones, pero perdió cinco.
La peor derrota de los Grizzlies
La combinación del escolta James Harden y el base Jeremy Lin dio su mejor versión ofensiva y los Houston Rockets vencieron por 121-96 a los Memphis Grizzlies en el duelo de equipo de la División Suroeste.
Harden anotó 31 puntos y repartió ocho asistencias que lo convirtieron en el verdugo de la defensa de los Grizzlies que habían llegado al partido con un promedio de 89,2 tantos permitidos a los equipos rivales.
Marc Gasol jugó 27 minutos en los que anotó 4 de 7 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes y repartió tres asistencias.
