Menú

NBA

Los Lakers hincan la rodilla en Houston sin Gasol y Howard

El conjunto angelino encaja su cuarta derrota consecutiva, igualando su peor racha de la temporada.

0

Negros nubarrones se ciernen sobre Los Angeles Lakers. El conjunto californiano, diezmado por las bajas de Pau Gasol, el pívot Dwight Howard y el ala-pívot reserva Jordan Hill, ha caído sin paliativos ante los Rockets (125-112) en su visita al Toyota Center de Houston.

Los Lakers encajan así su cuarta derrota consecutiva y el panorama, lejos de ser halagüeño, se presenta bastante oscuro porque los dos próximos compromisos serán ante dos de los mejores equipos de la NBA: la próxima madrugada ante los San Antonio Spurs –el tercer mejor equipo de la liga– en el AT&T Center de San Antonio y el viernes en el Staples Center frente a los Oklahoma City Thunder –el conjunto que tiene la segunda mejor marca, sólo por detrás de Los Angeles Clippers– de Kevin Durant y Serge Ibaka.

En Houston, el escolta James Harden ha ganado claramente el duelo individual a Kobe Bryant para liderar el quinto triunfo consecutivo de los Rockets, que se sitúan sextos en la Conferencia Oeste con una marca de 21-14. Harden, con 31 puntos, nueve asistencias y seis rebotes, lleva ya trece partidos consecutivos en los que ha anotado al menos 25 puntos, empatando así la marca que tenía en solitario el mítico pívot Moses Malone.

Bryant, que esta vez no ha sido el máximo anotador de los Lakers (15-19), se ha quedado en 20 puntos después de fallar 14 tiros de campo (8/22), además de aportar siete asistencias, cinco rebotes y tres recuperaciones de balón en los 42 minutos que ha jugado. El mejor esta vez en el ataque del conjunto angelino ha sido el alero Metta World Peace con 24 puntos, mientras que el base Steve Nash ha firmado un doble-doble de 16 puntos y diez asistencias.

La gran novedad en el conjunto angelino ha sido el pívot canadiense Robert Sacre, que en su primer partido como titular de la temporada, cumplía al aportar 10 puntos, tres rebotes y cuatro tapones.

Uno de los datos más preocupantes que ha dejado el partido es que los Lakers encajaron la friolera de 38 puntos en el tercer cuarto. Demasiados, muchísimos, para un equipo que hace apenas unos meses, con las contrataciones de Howard y Nash, se presentaba como uno de los claros favoritos para luchar por el anillo.

Con esta cuarta derrota consecutiva, el conjunto de Los Ángeles iguala su peor racha de la temporada. Entre finales de octubre y principios de noviembre también encajaron cuatro derrotas seguidas, entonces con Mike Brown como entrenador. El técnico de Ohio fue despedido de manera fulminante y en su lugar fue contratado un Mike D'Antoni que, aún a día de hoy, continúa sin dar con la tecla en estos Lakers a la deriva.

Partidos

12 de Octubre de 2020
Miami Heat 93-106 Los Angeles Lakers
0
comentarios

Servicios