
La figura y el liderazgo del pívot español Marc Gasol, que consiguió un doble-doble, fue la clave que abrió a los Grizzlies de Memphis el camino del triunfo conseguido frente a los Kings de Sacramento por 85-69.
Los Grizzlies, que mejoraron algo en su juego ofensivo, y recuperaron la solidez defensiva, tuvieron en Gasol al jugador que arrastró al equipo al triunfo con su motivación y gran labor individual y de conjunto en los 37 minutos que disputó.
Gasol aportó 18 puntos al anotar 6 de 14 tiros de campo, estuvo perfecto desde la línea de personal, capturo 10 rebotes, repartidos bajo las dos canastas, puso tres tapones, repartió dos asistencias y recuperó un balón.
La labor completa de Gasol permitió a los Grizzlies (15-13) romper racha de tres derrotas consecutivas.
Triunfo de Marc y también de los de Ibaka. El alero Kevin Durant elevó aun más su gran clase y condición de súper estrella al anotar 52 puntos y ser el líder que guió a los Thunder de Oklahoma City al triunfo a domicilio por 114-117 ante los Mavericks de Dallas.
La victoria fue la sexta consecutiva que consiguieron los Thunder (32-8), que siguen con la mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga.
Serge Ibaka fue sin discusión el jugador decisivo en el trabajo bajo los aros al conseguir un doble-doble de 11 puntos, 14 rebotes -siete defensivos y siete ofensivos- y puso dos tapones. El ala-pívot español, que está completamente recuperado de la contusión que sufrió en el pecho y que le apartó del equipo por dos partidos, jugó 45 minutos en los que anotó 5 de 13 tiros de campo, y 1 de 2 desde la línea de personal.
A pesar de la derrota, los Mavericks comienzan a ser un equipo más sólido en todos los aspectos del juego y pueden comenzar su ascenso a la lucha de estar entre los ocho mejores de la Conferencia Oeste.
Calderón, 13 puntos
El base Jrue Holiday aportó un doble-doble de 33 puntos y 14 asistencias que lo convirtieron en el héroe del triunfo que los Sixers de Filadelfia lograron, en tiempo de prórroga, por 108-101, ante los Raptors de Toronto.
La inspiración encestadora de Holiday, que empató su mejor marca individual como profesional, hizo posible que los Sixers remontasen en la segunda parte una desventaja de 19 puntos.
José Manuel Calderón aportó 13 puntos, en los 20 minutos que jugó. El base español anotó 5 de 7 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, repartió cuatro asistencias y capturó un rebote y tuvo dos perdidas de balón.
