Menú

NBA

Ricky Rubio, titular en la derrota ante los Clippers

El equipo de Los Ángeles, que sigue teniendo la baja de Chris Paul, logra su tercera victoria consecutiva y es segundo en la Conferencia Oeste.

LD / EFE
0
El equipo de Los Ángeles, que sigue teniendo la baja de Chris Paul, logra su tercera victoria consecutiva y es segundo en la Conferencia Oeste.
Ricky Rubio realiza un pase ante Eric Bledsoe. | EFE

La gira de tres partidos ha concluido de forma triunfal para Los Angeles Clippers, que han ganado a domicilio por 77-90 a los diezmados Minnesota Timberwolves, a pesar de seguir con la ausencia del base estrella Chris Paul.

De nuevo el acierto encestador del escolta Jamal Craword y el dominio del juego interior que tuvieron los Clippers han sido claves en la tercera victoria consecutiva de los Clippers, líderes destacados de la División Pacífico. Crawford aportó 22 puntos y encabezaba la lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos, entre ellos el ala-pívot Blake Griffin, que ha logrado 20 tantos, cuatro rebotes y dos asistencias.

El ala-pívot reserva Lamar Odom ha vuelto a ser el líder del juego bajo los aros al capturar 12 rebotes -once defensivos-, además de repartir seis asistencias, recuperar un balón y puso un tapón. Aunque su aportación ofensiva fue de sólo dos puntos, la gran labor defensiva que realiza Odom, junto a la gran experiencia que posee, le han convertido en un jugador importante dentro de los nuevos Clippers, que capturaron 48 rebotes por 41 de los Timberwolves.

El base-escolta Luke Ridnour aportó 21 puntos y cinco asistencias que lo dejaban como el líder del ataque de los Timberwolves, que sólo han tenido a otros dos jugadores con números de dos dígitos y como equipo se han quedado en un 36 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 21% en triples. El alero ruso Andrei Kirilenko lograba 15 puntos, mientras que el ala-pívot Derrick Williams, que ha sido titular ante la ausencia de Kevin Love, aportó diez tantos, siete rebotes y dos tapones.

El base español Ricky Rubio ha disputado su primer partido como titular desde que regresó recuperado de la lesión de ligamentos de la rodilla izquierda y no estuvo acertado en el ataque al anotar sólo cuatro puntos, pero fue el líder en la dirección del juego al repartir seis asistencias. Rubio jugó 27 minutos -el mayor tiempo desde que regresó de la lesión-, en los que anotó dos de nueve tiros de campo -falló un intento de triple-, capturó tres rebotes, recuperó un balón y lo perdió dos veces.

La otra mala noticia para los Timberwolves ha sido la lesión en el tercer cuarto del pívot montenegrino Nikola Pekovic, que sufrió la contusión del cuádriceps derecho y tuvo que abandonar el partido.

El entrenador de los Timberwolves, Rick Adelman, se ha perdido el sexto partido consecutivo al estar al lado de su esposa enferma.

Partidos

    0
    comentarios