Marc Gasol ha vuelto a ser el héroe de los Memphis Grizzlies, que se han impuesto en la prórroga por 90-89 a los Oklahoma City Thunder. Con menos de un segundo para que concluyese el tiempo extra, el pívot tocó un balón y lo puso dentro de la canasta después que su compañero el ala-pívot Zach Randolph fallase el último tiro del partido. Los Grizzlies, que tienen marca de 46-21, logran así su decimosexta victoria en los últimos 19 partidos disputados y se consolidan con la tercera mejor marca de la Conferencia Oeste.
Gasol acabó el partido con 14 puntos y 15 rebotes, entre ellos doce defensivos. El internacional español jugó 42 minutos en los que anotó 5 de 12 tiros de campo y 4 de 6 desde la línea de personal, puso dos tapones y dio una asistencia.
El líder del ataque de los Grizzlies fue el base Mike Conley, que aportó 24 puntos, mientras que Randolph también concluyó con un doble-doble de 15 puntos y 18 rebotes. Sin embargo, fue el base reserva Jerryd Bayless el que surgió como sexto hombre al anotar 20 puntos, incluidos cuatro triples de seis intentos.
El alero Kevin Durant ha vuelto a ser el líder encestador de los Thunder al conseguir 32 puntos, ocho rebotes y tres asistencias, pero no ha podido evitar la segunda derrota consecutiva de su equipo, que tiene marca de 50-19. El base Russell Westbrook aportó 20 puntos, pero anotó sólo 7 de 25 tiros de campo.
Pero quizás lo que más daño le hizo a los Thunder, como le sucedió la noche anterior ante los Denver Nuggets (104-114), es el bajón en el juego del ala-pívot Serge Ibaka al quedarse en sólo dos puntos, cuatro menos que los conseguidos ante Denver. Ibaka jugó 22 minutos en los que anotó 1 de 2 tiros de campo, capturó seis rebotes –cuatro fueron defensivos–, puso dos tapones y recuperó un balón.
El escolta Kevin Martin, como sexto hombre, logró 17 puntos, mientras que el pívot Kendrick Perkins capturó 16 rebotes, estableciendo su mejor marca de la temporada.
