Los Louisville Cardinals se han impuesto por 82-76 a los Michigan Wolverines en el partido por el título de la Final Four del baloncesto universitario de Estados Unidos y se han proclamado nuevos campeones nacionales de la NCAA.
El equipo dirigido por Rick Pitino, que hoy también fue elegido como nuevo miembro del Salón de la Fama, se marchó al descanso con parcial perdedor de 37-38. Pero en la segunda parte, los Cardinals, ante cerca de 80.000 espectadores que llenaron por completo las gradas del Georgia Dome de Atlanta, fueron siempre superiores e impusieron su condición de favoritos como cabezas de serie número uno que llegaron a la competición del campeonato universitario.
Los Cardinals ganaron su primer título nacional desde 1986, cuando fueron dirigidos en Dallas por el legendario Denny Crum, mientras que para Pitino fue el segundo que consigue después de haberlo logrado por primera vez en 1996 con los Wildcats de Kentucky.
El alero reserva Luke Hancock volvió a ser la gran figura del equipo al anotar 22 puntos (5-6, 5-5, 7-10), incluidos los cinco tiros de triple que hizo, dio tres asistencias, recuperó dos balones y capturó un tapón. El base Peyton Silva también brilló en la dirección del juego al conseguir 18 puntos, seis rebotes, cinco asistencias y cuatro recuperaciones de balón.
