El base Chris Paul anotó un tiro de personal cuando faltaban 18,3 segundos y dio a los Clippers el parcial de 87-89 que sería decisivo al fallar los Grizzlies la canasta en la siguiente posesión del balón tras el tapón que puso el pívot DeAndre Jordan al tiro del base Mike Conley.
Los Grizzlies capturaron el rebote, pero Conley de nuevo hizo un mal pase y perdió el balón ante el ala-pívot Blake Griffin con sólo cinco segundos por jugarse. Los Grizzlies forzaron la falta personal sobre Griffin, que falló los dos lanzamientos libres, pero el rebote ofensivo se lo quedaron los Clippers y esta vez sí el escolta Jamal Crawford a falta de dos segundos sentenció con dos tiros de personal.
El pívot español Marc Gasol volvió a ser el líder y el jugador más completo de los Grizzlies al aportar un doble-doble de 18 puntos, 15 rebotes y siete asistencias, pero no pudo evitar la derrota. Gasol jugó 38 minutos en los que anotó 7 de 14 tiros de campo, estuvo perfecto desde la línea de personal (4-4), y 12 de los 15 rebotes fueron defensivos, no perdió ningún balón y cometió solo dos faltas personales.
"Hemos perdido un partido que queríamos y necesitábamos ganar, pero bueno es lo que hay y debemos pensar positivo de cara al futuro", comentó Gasol. "Se ha tratado de un auténtico aperitivo de lo que puede ser el duelo en los playoffs entre ambos equipos".
Ricky, 24 puntos
El base español Ricky Rubio estuvo inspirado con el toque de muñeca y estableció la mejor marca como profesional al anotar 24 puntos y guiar a los Timberwolves de Minnesota a la victoria por 105-93 ante los Suns de Phoenix, en duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste.
Rubio, que jugó 36 minutos, anotó 8 de 18 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y estuvo perfecto desde la línea de personal al encestar 7 de 7 tiros libres.
El jugador de El Masnou también brilló en la dirección del equipo al repartir 10 asistencias, capturar cinco rebotes -cuatro fueron defensivos-, recuperó cinco balones y perdió cuatro.
"Es una buena cantidad de puntos", declaró Rubio. "Sin Pek (Nikola Pekovic) ni Kevin Love, haya más tiros que se pueden hacer a canasta y esta noche los hice yo".
