Menú

NBA

Una temporada histórica

Las cinco claves del éxito de los Grizzlies de Gasol

Tras eliminar a los Clippers y a Oklakhoma, la franquicia de Memphis se ha convertido en aspirante al anillo.

Tras eliminar a los Clippers y a Oklakhoma, la franquicia de Memphis se ha convertido en aspirante al anillo.
Kevin Durant y Marc Gasol.

Los Memphis Grizzlies de Marc Gasol acaban de registrar la mejor temporada de su historia al ganar la eliminatoria ante el gran favorito Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka y Kevin Durant. Los Grizzlies llegan por primera vez en su historia a las finales de la Conferencia Oeste, lo que no deja de sorprender la mayoría de los expertos de la NBA, que pronosticaron que el equipo se vería muy debilitado tras la marcha de Rudy Gay. Analizamos las claves de un equipo que está cada vez más cerca del anillo.

La pareja Gasol-Randolph: una sociedad perfecta. Sin duda alguna, Marc Gasol y Zach Randolph se han consagrado esta temporada como la mejor pareja interior de la NBA, aportando a su equipo un promedio de 29,5 puntos y 19 rebotes por partido. Zach Randolph prácticamente ha mejorado en todos los aspectos del juego respecto a la temporada pasada. Randolph ha aportado durante la temporada regular 15,4 puntos y 11,2 rebotes por partido frente a los 11,6 puntos y 8 rebotes por partido que registró el año pasado.

Marc Gasol, por su parte, pese a ser elegido el mejor defensor del año, sigue siendo también unas de las principales referencias en ataque de los Grizzlies. Lo que ha convertido a Marc en un pívot impredecible es su importante aportación a la dirección de juego de su equipo al aportar un promedio de cuatro asistencias por partido. La mejor noticia para los Grizzlies es que sus dos mejores jugadores no han notado el cansancio después de una dura temporada regular, e incluso siguen mejorando su rendimiento en los playoffs.

Mike Conley, un base de garantías. Conley, que es uno de los bases más infravalorados de la NBA, ha mejorado sustancialmente su capacidad anotadora esta temporada, promediando 14,6 puntos por partido, dos más que en el año pasado. El base titular de los Grizzlies sigue siendo uno de los mejores defensores de la liga, y está desempeñando un papel fundamental en esta edición de los playoffs, al aportar 17,6 puntos y 7,6 asistencias por partido.

La marcha de Rudy Gay. Antes de fichar por los Toronto Raptors el invierno pasado, Rudy Gay era considerado el jugador estrella del equipo. Por eso, cuando los Grizzlies perdieron a su mejor anotador, la mayoría de los expertos de la liga se mostraron pesimistas sobre la posibilidades del equipo de Marc Gasol de llegar lejos esta temporada. No obstante, la marcha de Gay supuso un mayor equilibrio al juego de Memphis, que se hizo aun más combinativo y creativo.

Factor sorpresa en ataque: Tony Allen. Allen y Conley forman una de las mejores parejas defensivas de la NBA.Tony Allen siempre ha sido más conocido como un gran defensor, que como un anotador. Sin embargo, en los playoff, Allen promedia 11,1 puntos y 5,8 rebotes por partido, lo que le ha permitido convertirse en un jugador decisivo en las eliminatorias contra los Clippers y los Thunder.

El factor cancha. Los Memphis Grizzlies han registrado en la temporada regular uno de los mejores balances en casa, donde han ganado 32 partidos y han perdido nueve. En las eliminatorias de los playoffs, Memphis se han mostrado intratables en casa, ganando todos sus partidos.

Temas

Partidos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal