
El alero Kevin Durant reivindicó su condición de gran estrella de la NBA y su equipo de los Thunder de Oklahoma City dio toda una exhibición de juego ante Los Angeles Lakers, a los que ganaron por 122-97.
Durant se encargó de encabezar el ataque de los Thunder con 31 puntos en 31 minutos que estuvo en el campo, además capturó ocho rebotes, repartió cinco asistencias, recuperó cuatro balones y puso un tapón.
Serge Ibaka consiguió un doble-doble, el undécimo en lo que va de liga, al ser el mejor bajo los aros y capturar 10 rebotes, incluidos seis defensivos. El ala-pívot jugó sólo 25 minutos, el partido quedó sentenciado en el tercer periodo con parcial de 94-74, anotó 8 de 13 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón, que lo dejaron ganador del duelo individual que mantuvo con el ala-pívot español Pau Gasol.
Gasol fue el mejor titular de los Lakers al anotar 14 puntos y capturar siete rebotes. Jugó 23 minutos, en los que anotó 6 de 10 tiros de campo y 2-3 desde la línea de personal y repartió tres asistencias.
En otro de los partidos, el base francés Tony Parker y los reservas de los Spurs de San Antonio, encabezados por el escolta argentino Manu Ginóbili, fueron claves en la victoria que consiguieron por 117-110 ante los Timberwoves de Minnesota.
El pívot montenegrino Nikola Pekovic llegó a los 18 puntos, y Ricky Rubio consiguió 15 tantos, que no impidieron la derrota de los Timberwolves y romper racha de dos victorias consecutivas. El internacional español jugó 36 minutos en los que anotó 5 de 13 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y acertó 5 de 6 desde la línea de personal, repartió ocho asistencias, capturó cuatro rebotes, recuperó cuatro balones, perdió cinco y puso un tapón.
Además, el escolta Eric Gordon logró 25 puntos y se convirtió en el líder encestador de los Pelicans de Nueva Orleans, que derrotaron 104-98 a los Grizzlies de Memphis, que perdieron el segundo partido consecutivo. Marc Gasol sigue ausente por lesión.
