Uno de los jugadores más peculiares de la NBA en los últimos años, podría estar a punto de desembocar en el baloncesto europeo. Concretamente, Metta World Peace, anteriormente conocido como Ron Artest durante la mayor parte de su carrera baloncestística, se ha incorporado a la disciplina de un histórico del pallacanestro italiano, el Cantú.
El alero, ganador del anillo en 2010 junto a Pau Gasol en Los Angeles Lakers, y formado en la universidad neoyorkina de St. John's, fue All Star en 2004, aunque también es conocido por actos bastante menos honrosos, como su participación como pieza clave en la lamentable y recordada pelea ocurrida en un partido entre Detroit Pistons y su entonces equipo, Indiana Pacers, lo que llevó a estar sancionado por la liga durante 30 partidos.
Tras 15 temporadas en la mejor liga del mundo, World Peace se estrenó este año en la liga china, y ahora cambia de aires con su pase al Cantú, que no pasa por sus mejores momentos en la Lega italiana.
El propio jugador lanzó varios guiños a través de twitter al equipo antes de confirmar su fichaje, haciendo juegos de palabras con el nombre de la ciudad. En uno de ellos, el norteamericano escribió "¿Puedes jugar a la pelota? I Cantu", dando a entender que él también puede (en inglés, can too).
Can you play ball ? I Cantu
— MettaWorldPeace.com (@MettaWorldPeace) marzo 22, 2015
Can you act in big movies and be a star ? I Cantu
— MettaWorldPeace.com (@MettaWorldPeace) marzo 22, 2015

