Menú

Usman Garuba y Santi Aldama, los dos españoles elegidos en el draft de la NBA por Houston Rockets y Memphis Grizzlies

El jugador del Real Madrid fue seleccionado en el puesto 23 por los texanos. El canario, en el 30 por los de Tennessee.

0
El jugador del Real Madrid fue seleccionado en el puesto 23 por los texanos. El canario, en el 30 por los de Tennessee.
Usman Garuba y Santi Aldama celebran el título europeo u19 con España | FIBA Europa

El Barclays Center de Brooklyn ha albergado este jueves 29 de julio la tradicional ceremonia del draft de la NBA. Una ocasión que ha sido muy importante para el baloncesto español, tras ser seleccionados dos de los grandes valores de la cantera nacional.

El primero de ellos fue Usman Garuba, ala-pívot del Real Madrid de baloncesto, seleccionado en el puesto 23 por Houston Rockets. Algunas previsiones habían situado al de Azuqueca de Henares más arriba en el draft, pero finalmente ha sido la texana, una franquicia en completa reconstrucción, la que se ha hecho con el jugador, que actualmente disputa con España los Juegos Olímpicos de Tokio.

Mientras, siete elecciones después era seleccionado Santi Aldama. Lo hizo en el turno de Utah Jazz, en el puesto 30, pero el grancanario fue inmediatamente traspasado a Memphis Grizzlies. Curiosamente, en su día ocurrió lo mismo con Pau Gasol, que llegó a la franquicia de Tennessee después de ser elegido en el puesto 3 (año 2001) por Atlanta Hawks.

Así pues, Garuba y Aldama, líderes de la selección española de su generación, pueden ser los dos próximos españoles en debutar en la mejor liga del mundo. El salto del primero parece inminente, en una operación por la que los blancos recibirán 3 millones de euros. Mientras, el paso de Aldama, que ha pasado los dos últimos años en la NCAA en las filas de Loyola-Maryland, dependerá de las intenciones hacia él de los Grizzlies. Aldama se ha convertido en el primer español en la historia en ser seleccionado en el draft tras pasar por la liga universitaria americana.

0
comentarios

Servicios

  • Inversión
  • Seminario web
  • Radarbot
  • Historia