Menú

NBA

Luka Doncic lleva a los Mavericks a segunda ronda de playoffs once años después

El equipo de Dallas elimina a los Utah Jazz (2-4) y se medirá en las semifinales del Oeste a los Phoenix Suns de Chris Paul y Devin Booker.

El equipo de Dallas elimina a los Utah Jazz (2-4) y se medirá en las semifinales del Oeste a los Phoenix Suns de Chris Paul y Devin Booker.
Luka Doncic (c), en acción ante los Utah Jazz. | EFE

Los Dallas Mavericks de Luka Doncic se han impuesto por 96-98 a los Utah Jazz en el sexto partido de primera ronda de la Conferencia Oeste (2-4) y ahora en semifinales se las verán con los Phoenix Suns de Chris Paul y Devin Booker.

Esta es la primera vez que los Mavericks superan una ronda de las eliminatorias desde el año 2011, cuando el equipo entonces liderado por Dirk Nowitzki acabó llevándose el anillo. También es la primera victoria en una serie de playoffs de la NBA para Doncic.

La gran sonrisa para los Mavericks se pudo haber convertido en una decepción tremenda si Bojan Bogdanovic hubiera metido para los Jazz el triple que intentó sobre la bocina y tras una jugada perfectamente diseñada por Quin Snyder. Sin embargo, los Jazz no sólo acabaron perdiendo para decir adiós en primera ronda, sino que posiblemente también afronten la remodelación completa de un proyecto que parece haber tocado techo.

Luka Doncic (24 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias) y Jalen Brunson (24 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) fueron los faros de unos Mavericks que en la segunda mitad metieron 14 de 25 en triples.

Por parte de estos Jazz, dignos pero insuficientes, Donovan Mitchell (23 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias) fue el mejor en una noche pobre desde el triple (9 de 35) y lastrada por un durísimo tercer cuarto en contra (19-36). El español Juancho Hernangómez jugó nueve minutos para los Jazz en los que sumó tres puntos, un rebote, una asistencia y un robo.

Los Mavericks comenzarán el lunes en Phoenix su enfrentamiento ante los Suns, que esta noche eliminaron a los Pelicans (victoria por 109-115 para el 2-4 final en la serie) con un Chris Paul histórico: 14 de 14 en tiros para un total de 33 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias.

Temas

Partidos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal