
Ya es oficial, Ricky Rubio vuelve a los Cleveland Cavaliers. La franquicia de Ohio ha hecho oficial lo que era un secreto a voces. El base español se lesionó a mediados de temporada de gravedad y se fue traspasado a Indiana Pacers, sabiendo que sería agente libre en verano.
En Cleveland, Rubio alcanzó su mejor versión de los últimos años. La temporada pasada promedió 13 puntos por partido y consiguió su anotación más alta en su trayectoria en la NBA.
Welcome back to The Land, Ricky ❤️✨ pic.twitter.com/eGSNMqRKuu
— Cleveland Cavaliers (@cavs) July 8, 2022
El de Masnou firma por tres temporadas, a la baja, eso sí. Percibirá 18,4 millones de dólares en esas tres temporadas. Lejos quedan las cifras de su anterior contrato con los Phoenix Suns, donde se embolsó 51 millones de dólares por el mismo periodo de tiempo.
El catalán sigue recuperándose de su grave lesión de rodilla y seguramente no comenzará la temporada con el equipo. Ese es uno de los motivos que le han llevado a un firmar un contrato menor. Aún así, el jugador espera volver a rendir igual de bien que en su primera etapa en los Cavaliers.
