
Lo que están a punto de leer no es una broma ni el argumento de una película de humor: Dennis Rodman, exjugador de baloncesto, campeón de la NBA con Detroit Pistons y con los Chicago Bulls de Michael Jordan, viajará a Rusia para negociar con el presidente Vladimir Putin para liberar a Brittney Griner. Ella fue condenada a nueve años de cárcel por posesión y contrabando de drogas.
"Obtuve permiso para ir a Rusia a ayudar a esta chica. Quiero ir allí esta semana", comentó Rodman a NBC News ante la sorpresa mayúscula de todos los presentes y de la opinión pública.
Por supuesto en Estados Unidos no ha sentado nada bien y el gobierno a través de un funcionario de administración ha valorado esta idea del exjugador de baloncesto: "Es información pública que la administración ha hecho una oferta significativa a los rusos y cualquier otra cosa que no sea seguir negociando a través del canal establecido probablemente complique y obstaculice los esfuerzos de liberación".
De momento Brittney, la estadounidense, de 2,06 metros que jugaba en el equipo ruso UMMC de Yekaterimburgo sigue en prisión y fue detenida al cruzar la frontera con aceite de cannabis en su poder. De ahí la acusación de posesión y contrabando. Estados Unidos sigue buscando su liberación.
Hay que recordar que no es la primera vez Dennis Rodman intenta hacer de embajador. En su día llegó a viajar a Corea del Norte y estuvo varios días junto al mandatario Kim Jong-un.
