
El Houston Rockets-Miami Heat se saldó este domingo con seis expulsiones después de que Amen Thompson, de los texanos, y Tyler Herro, del equipo de Florida, se encararan e impulsaran una pelea en los segundos finales del encuentro. Con 35 segundos por jugar en el cuarto período, Amen Thompson peleó con Tyler Herro y acabó lanzándole al suelo, lo que provocó la reacción de sus compañeros y de los dos banquillos.
Así fue la pelea:
Hubo pelea en Houston-Miamipic.twitter.com/V9jP38EXZn
— Isolation (@IsolationNBA) December 30, 2024
Tras algunos segundos, los árbitros consiguieron restablecer la calma en Houston. Uno de los colegiados explicó lo que había pasado y dio parte de ello en el acta del partido.
"Thompson agarró de la camiseta y golpeó con el cuerpo a Herro, que respondió y fueron expulsados. Green lo fue porque sus acciones intensificaron el altercado. Rozier porque sus acciones fueron factores desencadenantes del mismo. Y Sullivan por sus comentarios antideportivos dirigidos a mí", escribió Marc Davis, colegiado principal del choque.
La semana pasada ya hubo otra pelea en la NBA, concretamente tres jugadores fueron expulsados en el Suns-Mavericks tras liarse a puñetazos. Nurkic (Suns), Marshall y Washington (Mavericks) protagonizaron la trifulca de la noche en el Footprint Center de Phoenix.

