
Luka Doncic debutó esta madrugada con los Lakers saltando a la cancha como titular en el quinteto inicial junto a LeBron James, Nigel Hayes, Rui Hachimura y Austin Reaves. Doncic pisó por primera vez la cancha del estadio Crypto.com Arena con el número 77 a la espalda y una gran ovación por parte del público allí reunido.
Desde su lesión en los gemelos que sufrió el Día de Navidad, esta era la primera vez que el base volvía jugar. La expectación en Los Ángeles era máxima y los fans que acudieron al partido se llevaron una grata sorpresa: cada uno se pudo llevar a casa gratis una copia de la camiseta del balcánico. Incluso LeBron James se unió a la 'moda' y durante el calentamiento vistió la camiseta púrpura y dorada con el número de Doncic a la espalda.
At guard. Number 77. From Slovenia. LUUUUUUUUKAAAA DONČIĆ pic.twitter.com/YxjdAvapjA
— Los Angeles Lakers (@Lakers) February 11, 2025
Gran inicio en su nueva etapa
El balcánico logró 14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 23 minutos y 33 segundos. La primera canasta llegó cuando habían trascurrido 4 minutos de partido y lo hizo en forma de triple. Por su parte, LeBron James, la otra estrella del equipo aportó 24 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias en 29 minutos. Finalmente, Los Ángeles Lakers consiguieron la victoria 132-113 frente a los Utah Jazz con la que acumulan seis triunfos consecutivos (12 victorias en 14 partidos).
Doncic declaró en el post partido que "fue un momento especial" y que tanto su técnico JJ Redick como LeBron James le enviaron un mensaje sencillo: "Sé tu mismo". Asimismo, quiso agradecer la presencia de Dirk Nowitzki en el pabellón de Los Ángeles para respaldarle y le elogió como "un gran amigo" y "un gran mentor".
Luka haciendo la de Dirk Nowitzki.
Con Dirk en la grada.
En Los Ángeles. pic.twitter.com/v6eYmUPQFa
— NBASpain (@NBAspain) February 11, 2025
El gesto de LeBron
Además de calentar con la camiseta de su nuevo compañero de equipo, el estadounidense cedió el último lugar en la presentación del quinteto a Luka, un espacio en principio para él, con el objetivo de que el esloveno pudiese recibir el cariño de su nueva afición con un gran recibimiento. "23 más 77 es igual a 100", llegó a bromear LeBron en referencia a su propio número (23) en un vídeo publicado en la cuenta oficial de la NBA.

