
Era un secreto a voces al que solo le faltaba la firma: seis meses después de su sonado traspaso desde los Dallas Mavericks, el esloveno Luka Doncic ha renovado su contrato con Los Angeles Lakers por tres temporadas más —hasta el verano de 2028—, a cambio de 165 millones de dólares (unos 150 millones de euros) por las tres próximas temporadas. Será entonces cuando Doncic dispondrá de la denominada player option; es decir, la capacidad de decidir si desea continuar un año más de púrpura y oro o, de lo contrario, prefiere explorar otras alternativas en la NBA como agente libre.
"Acabo de firmar mi extensión con los Lakers. Estoy emocionado por seguir trabajando para traer campeonatos a Los Ángeles y enorgullecer a la Nación Laker. Agradecido con los Lakers, mis compañeros y todos los aficionados que me han mostrado tanto cariño desde el primer día. Esto es solo el principio", afirmó el propio jugador en su cuenta de la red social X (antes Twitter).
I just signed my extension with the Lakers. Excited to keep working to bring championships to LA and make Laker Nation proud. Grateful to the Lakers, my teammates and all the fans who've shown so much love since day one. This is just the beginning. 💜💛 pic.twitter.com/PrTfTxxlpU
— Luka Doncic (@luka7doncic) August 2, 2025
Los Lakers también celebran el "inicio del camino" en sus redes sociales, con la extensión de contrato de un Doncic que podía haberse convertido en agente libre la próxima temporada pero que finalmente ha decidido comprometerse con la laureada franquicia angelina. Los Lakers apuestan por Doncic como líder de futuro, mientras resiste al paso del tiempo la leyenda LeBron James.
Los de Los Ángeles se reforzaron este verano con los fichajes de Jake LaRavia, Deandre Ayton y Marcus Smart. Según la ESPN, el nuevo contrato del ex del Real Madrid es de 165 millones de dólares por tres temporadas, con la opción de un súper contrato más adelante con el que maximizar los ingresos tras una mala operación en su salida de Dallas.
El esloveno ha anunciado, además, la donación de cinco millones de dólares para ayudar a 77 jóvenes atletas de todo el mundo a perseguir sus sueños. "El baloncesto me lo dio todo, y tengo la suerte de poder retribuir y ayudar a la próxima generación", explicó en sus redes sociales.
