Colabora

Parker se luce ante Italia y Grecia vence a Serbia en la prórroga

El Eurobasket 2007 ha acelerado al máximo una vez superado el difícil trance que para todos los equipos supone el primer partido, de esta y de cualquier competición, en una segunda jornada plagada de intensidad en los cuatro grupos, de grandes actuaciones individuales y de marcadores que hablan por sí mismos de lo que alto que está el listón en el baloncesto continental.

L D (EFE) El francés Anthony Parker anotó 36 puntos contra Italia, pero el choque acabó con un tanteador (69-62) que, de entrada, pone a los italianos contra las cuerdas en el último partido del Grupo D, en el que se enfrenta a Polonia. Lo tiene claro: el que gane seguirá y el que pierda se marchará a casa. Rusia, sin embargo, ya está clasificada para la liga de octavos de final en el Telefónica Arena de Madrid porque superó a Israel (90-56) y porque, lo que es más significativo, exhibió un excelente nivel de juego.

Es obligado jugar bien para ganar en este torneo. Grecia, que defiende título, las pasó moradas para imponerse a Serbia (68-67). España, liderada por Pau Gasol, autor de veintiséis puntos, tuvo que luchar con mucha firmeza para desbancar a una Letonia cargada de ilusión y ambiciones (93-77).

Del mismo modo, Croacia tuvo que emplearse a fondo después del descanso para sacudirse el acoso de Portugal (90-68) en una jornada que dejó mensajes para el futuro en los otros tres partidos del día: Lituania está fuerte -tumbó a la República Checa por veinte (95-75)-; Alemania parece que ha cogido impulso y no dio opciones a Turquía (79-49) y en Eslovenia se aprecia optimismo y buena preparación tras la victoria ante Polonia (70-52).

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario