Colabora

Rafa Martínez y la gimnasia iluminan a España en un lunes gris

La selección española de gimnasia, liderada por Súper Rafa Martínez, han dado lustre a un lunes gris de la delegación española en los XV Juegos Mediterráneos de Almería 2005, que ha acudido en buena parte de los escenarios a exhibiciones dominadoras de Francia e Italia.

L D (EFE) El Palacio Mediterráneo, abarrotado por un público enfervorizado, tembló de emoción al ritmo de los buenos ejercicios del mostoleño y los demás componentes del equipo en la primera jornada de finales por aparatos. España ha acumulado seis medalles en una tarde para el recuerdo. Rafa Martínez empezó el festival con su oro -el tercero en el apartado individual- en suelo tras un ejercicio en el que se ha mostrado muy seguro. En cambio, en anillas ha sido octavo y último, por detrás de Iván San Miguel.

Víctor Cano ha ganado en el caballo con arcos y Tania Gener en barras asimétricas para agrandar la catalana su tarde con la plata en salto. Melodie Pulgarín, en salto, y Lénika de Simone, en barras asimétricas, han completado la fiesta con sendos bronces, todo un premio para estas jóvenes componentes de un equipo femenino que llegaba muy mermado y con buena parte de ellas tocadas pero que han sabido salir airosas. Manuel Carballo, ante la mirada de su padre Jesús, seleccionador del equipo femenino, ha sido cuarto en caballo con arcos y quinto en suelo.

Suerte dispar para las gemelas Antolín con España e Italia

La palentina Cristina Antolín, quien coincidía en la final con su hermana gemela Marta María (compite para Italia), lograba el bronce en carabina 3x20 50 metros y ampliaba a cinco las preseas obtenidas por los representantes del tiro.

El barcelonés José Alberto Recuero también zanjaba con un tercer puesto su participación en la categoría de 74 kilos de lucha grecorromana, lo mismo que en espada José Luis Abajo, quien se plantaba tras una dura competición en la semifinal, pero en ella ya no pudo hacer nada ante el francés Gauthier Grumier (8-15) -a la postre campeón-, que completaba la nómina de tiradores de su país, quienes coparon las finales masculina y femenina. La esgrima española termina en Almería'05 con un tercer puesto en cada arma tras los de Jorge Pina en sable y Javier Menéndez en florete, recompensa menor que en Túnez, donde se llevaba dos platas y dos bronces.

Los campeones del mundo de balonmano no tiemblan ante Grecia

La selección masculina de balonmano, actual campeona mundial, ha salvado la cara a los deportes de equipo, al estrenarse con un cómodo triunfo ante Grecia por 38-29, lo que la sitúa directamente en los cuartos de final. La de baloncesto masculina perdía el primer puesto de su grupo al caer ante Italia (74-86) en un vibrante partido, pero esta derrota no le impide progresar en la competición y plantarse en la semifinal del jueves. A la que se le complica de verdad la situación es a la femenina de voleibol. La derrota ante Grecia por 1-3 en un partido en el que fue de más a menos deja al cuadro de Aurelio Ureña en difícil situación, obligada a ganar en su último partido a Turquía, líder del grupo, si quiere estar en semifinales.

Suspendida la primera jornada de vela por falta de viento

Y mientras la vela tuvo que suspender la jornada por falta de viento el inicio del golf fue esperanzador para los intereses españoles, puesto que el granadino Ignacio Sánchez Palencia y la navarra María Hernández fueron segundos en las categorías individuales en la primera jornada. El italiano Andrea Perrino, con 72 golpes, fue el único capaz de firmar el par del campo en golf, con lo que Sánchez Palencia se encuentra a dos impactos, mientras que Hernández, quien firmó un 75, está a uno de la francesa Anne Lise Caudal. Por equipos, el masculino es tercero a cinco del italiano y el femenino segundo a tres de Francia.

El comienzo del boxeo no fue excesivamente esperanzador, por cuanto todos los que compitieron perdieron en octavos de final menos el cordobés José Gutiérrez, quien superó al marroquí Adil Bella por 30-17. El malagueño Jonathan Ruiz sucumbió en el peso pluma ante el argelino Hadj Belhir y el madrileño Mario Duro ante el croata Marijo Sivolija.

En halterofilia ni Azahara López, en -58 kilos, ni José Casado ni Joan Marco, en -69, pudieron estar a la altura de los que se jugaron los podios. La nota curiosa la ponen la petanca y las bochas por disputarse en la Plaza de Toros de Almería, y es que se hace extraño ver a jugadores desenvolviéndose con sus bolas sobre el albero.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario