Colabora

Rossi: "Ahora sé lo que es volver a ser campeón"

Valentino Rossi (Yamaha) ha dicho en el circuito de Motegi, donde ha ganado el Gran Premio de Japón y el título de MotoGP, que ahora sabe "lo que es volver a ser campeón". 'Il Dottore' ha sumado su sexto título en la máxima cilindrada y el octavo entre las tres del campeonato del mundo tras dos años sin hacerlo. El italiano considera que éste ha sido el Mundial en el que más ha tenido que trabajar.

L D (Agencias) "Es una gran victoria y un gran logro. Creo que estamos al mismo nivel que cuando gané mi primer mundial con la Yamaha en 2004", dijo el italiano, que añadió que "el campeonato ha sido muy largo duro y hemos demostrado que todos en el equipo Yamaha hemos trabajado muy bien y nunca nos hemos rendido".
 
"Hemos sido capaces de poner una gran moto en la pista en todo tipo de condiciones y circuitos y esto me ha permitido pilotar para ganar tantas carreras". Rossi manifestó que a principio de temporada y tras perder dos campeonatos no consideraba que fuera el favorito para hacerse con el el título.
 
Sobre la carrera comentó que se había tenido que emplear al cien por cien, como en todas las de la temporada y que el australiano Casey Stoner (Ducati) y el español Dani Pedrosa (Honda) estuvieron muy fuertes y tuvo que emplearse a fondo para batirlos, algo que le divirtió. Dijo que estaba tranquilo antes de la prueba porque tenía una buena puesta a punto en la sesión de calentamiento, y que quería ganar y no se hubiera conformado con otra posición aunque la misma le hubiera dado el título.
 
Rossi consideró que Stoner y Pedrosa serán sus rivales el año próximo, pero que el australiano es más fuerte cuando se trata de un mano a mano, "al limite". "Es más fácil batir a Pedrosa que a Stoner", explicó. Bromeó sobre sus rivales en el futuro y dijo que espera que su hermano pequeño, Luca, que ya compite en minimotos, llegue a MotoGP y explicó que tenía preparada en la celebración de hoy darle una vuelta por Motegi, pero no se lo han permitido por ser menor de edad.
 
Reveló también que para él la mejor victoria en una carrera había sido la primera de la temporada de 2004 en el Gran Premio de Suráfrica, en la que estrenaba la Yamaha. Rossi mostró su confianza en que su actual marca, con la que tiene dos años más de contrato, vuelva a repetir un mundial y recordó que ya ha ganado los mismos con Yamaha como con su primera marca en la máxima cilindrada, Honda.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario