Colabora

Segunda División: No hay tregua entre Levante, Numancia y Sporting

El Levante, el Numancia y el Sporting de Gijón, el trio de cabeza en Segunda División, siguen inmersos en su lucha particular tras la trigésima primera jornada. El ascenso parece seguir dependiendo de los tres, a pesar del notable esfuerzo de Getafe y Alavés por entrar en ese privilegiado grupo. Por abajo, el fuego del infierno a Segunda B prende las ilusiones del Algeciras y calienta cada vez más al Málaga B y a los conjuntos canarios.

L D (EFE) El Levante, que la semana pasada recuperó el primer puesto de la tabla, ganó el sábado con autoridad al Málaga B en el estadio de La Rosaleda. Paso de gigante del conjunto valenciano que el próximo domingo recibe al Getafe, principal perseguidor del trío de cabeza, en un duelo donde puede sentar las bases definitivas para hacerse con el título de Segunda. También con suficiencia solventó la papeleta el Numancia, segundo en la tabla a un punto del líder, que ganó al Leganés por 3-0. Un gol de Pineda a los cuatro minutos de la reanudación allanó el camino soriano. Jaime Molina y Fagiani sellaron en tres minutos el claro triunfo de los locales.

El Sporting parece haber perdido el fuelle que le acompañó con autoridad a lo largo de la primera vuelta. Las necesidades del Poli. Ejido pusieron contra las cuerdas al bloque gijonés, que no vio claro el panorama hasta el minuto 68, cuando Bilic logró el tanto del triunfo. El Getafe y el Alavés no ceden. El cuadro madrileño arrasó a Las Palmas (3-0). El conjunto vitoriano tuvo más problemas contra el Salamanca, al que batió por 1-0 con el tanto de De Lucas . El Cádiz, sexto en la tabla, tampoco pierde las esperanzas. Aunque la distancia del ascenso está todavía a ocho puntos. El cuadro andaluz batió 3-1 al Recreativo.

La lucha por la parte baja de la tabla sigue abierta a catorce equipos. La distancia que separa al Ciudad de Murcia, noveno con 40, del Tenerife, que tiene 34 después del empate en su estadio contra el Terrasa, es mínima. Con el Algeciras desahuciado -veintiún puntos- y cuya derrota (0-1) dotó de oxígeno al Córdoba, el Las Palmas y el Málaga B completan el grupo actualmente destinado a Segunda B. Significativo el revés sufrido por el Rayo Vallecano en Eibar (5-0). El bloque de Txetxu Rojo, que había respirado en las últimas sesiones, vuelve a aproximarse al precipicio tras el varapalo encajado en el estadio de Ipurúa.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario