Colabora

Sergio Ramos y Torres salen en defensa de Luis Aragonés y dicen que como él "hay poquitos"

Luis Aragonés no necesita que nadie le "tire" un salvavidas cuando está en apuros ya que según sabemos, porque lo repite hasta la saciedad, aprende con cada paso que da aunque éste sea erróneo. No obstante, seguro que el seleccionador va a agradecer este lunes que Torres y Sergio Ramos hayan salido en su defensa después de que declarara que no todos los jugadores estaban con él. El Niño ha manifestado que Luis "en situaciones adversas se crece" y no dudó en asegurar que "todos" son los responsables de lo sucedido ante Suecia. Por su parte, Sergio Ramos indicó que está "a gusto" con él y que "mejor que él hay poquitos".

L D (Europa Press) "Estamos a gusto con Aragonés, mejor que él hay poquitos. Llevamos mucho tiempo trabajando con él y creo que es el más adecuado para exigirnos y exprimirnos al máximo", recalcó Torres, añadiendo que "son otras personas", y no él, "las que tienen que tomar ese tipo de decisiones" al ser cuestionado por la posible destitución del seleccionador.  
 
El capitán del Atlético de Madrid, Fernando Torres, defendió a Luis Aragonés, asegurando que "en situaciones adversas se crece" y no dudó en asegurar que "todos" son los responsables de lo sucedido ante Suecia. "Los responsables somos todos, tanto el entrenador como los jugadores y los directivos y las culpas hay que repartirlas a partes iguales", expresó el rojiblanco.
 
El Niño se "agarra" a toda la competición que resta por disputarse y confía en que el grupo pueda "solucionarlo" en los próximos partidos. "Habrá gente que estará más con nosotros y otros menos, pero el hecho de verles animarnos nos sirve para darnos cuenta de que tampoco lo ven perdido y sí factible, que lo es, y eso nos da más ganas de darle la vuelta a la situación", expresó.
 
También asegura que Aragonés está con fuerzas y convencido en revertir la situación. "Cuando ha tenido situaciones así es cuando  más fuerte se ha sentido y más seguro de sí mismo. Cuantas más críticas recibe más convencido está de sacarlo adelante. Eso es lo que nos ha dicho, que se siente con ganas y fuerzas y lo vamos a conseguir. Ante situaciones adversas siempre se crece", confirmó.
 
Por otra parte, reconoce que le "sorprende el cambio" que se ha vivido desde el Mundial. "Este es el mismo bloque que se decía que iba a ganar el Mundial y en tres meses parece que ya no vale nada. Tenemos que conseguir el nivel del Mundial, que ahora no lo tenemos, pero teniendo a los mismos jugadores se puede alcanzar. Nos tienen que acompañar los resultados, que es lo que nos está faltando. Ante Suecia creo que no debimos perder y en ese caso no se hablaría de que hemos jugado tan mal", consideró.
 
Sergio Ramos: "Mejor que él hay poquitos"
 
Por su parte, el madridista Sergio Ramos también respaldó a Aragonés y aseguró que es el seleccionador "más adecuado para exigir y exprimir al máximo" a los internacionales españoles. "Estamos a gusto con Aragonés, mejor que él hay poquitos. Llevamos mucho tiempo trabajando con él y creo que es el más adecuado para exigirnos y exprimirnos al máximo".
 
Sergio Ramos apela a la "unión" de todos en este "momento bastante difícil". "Poca gente sigue apoyándonos y, por eso, debemos estar todos unidos para sacar esto adelante e intentar conseguirlo y hablando dentro del campo para que los resultados acompañen".
 
El sevillano lamenta que los resultados, no están "acompañando" y cree que eso "es lo que hay que cambiar". "Hay que limar los defectos y dar buena imagen", dijo, pidiendo que no se "señale a nadie", pese a los problemas defensivos que ha tenido el equipo. "Cuando perdemos o ganamos, somos todos. No hay que señalar a ninguna línea, tenemos que aprender y sacarlo entre todos", deseó.
 
Ramos quiso restar importancia a las declaraciones de Joaquín, que habló de "despelote y caos" en el equipo nacional, aunque después se retractó de sus palabras: "Todos le conocemos, sabemos la manera que tiene de hablar y no hay que darle vueltas". Algo parecido opina sobre este asunto Luis García: "Fue una calentura, no calculó lo que había dicho, pero seguro que lo hizo sin intención de dañar a nadie, porque nadie se tira piedras a su tejado".
 
Además, el catalán cree que el partido de mañana es "importante" para que España pueda "demostrar que puede ser una selección importante". "Ganar a Argentina, puede hacer, para el futuro, que se vea que somos una selección que pueda dar que hablar".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario