Menú
LIGA BBVA 2008/09 - PRIMERA DIVISIÓN

Tchité prolonga su racha y la del Racing a costa de la del Sporting (1-0)

El Racing de Santander se ha impuesto al Sporting de Gijón por la mínima, con un gol solitario y afortunado de Mohammed Tchité. El tanto, quinto del jugador en siete días, ha bastado para cortar la racha de cuatro victorias que acumulaba el equipo asturiano.

El Racing de Santander se ha impuesto al Sporting de Gijón por la mínima, con un gol solitario y afortunado de Mohammed Tchité. El tanto, quinto del jugador en siete días, ha bastado para cortar la racha de cuatro victorias que acumulaba el equipo asturiano.
L D (EFE) El buen momento que atraviesan Sporting y Racing, los primeros con cuatro victorias consecutivas y los cántabros por su triunfo en Valencia y el empate del jueves ante el Schalke 04 en la UEFA, se ha dejado sentir por partida doble, ya que, además de registrarse el lleno en el Sardinero, los dos técnicos se han reafirmado en sus respectivas propuestas. El asturiano Juan Ramón López Muñiz ha repetido alineación por tercer partido consecutivo, mientras que el cántabro Manolo Preciado hacía otro tanto en su vuelta a Santander, al frente de un Sporting que llevaba 11 años sin jugar en el Sardinero en Primera División.

Los dos equipos han salido a por el partido y ha sido el Sporting el primero que ha dispuesto de una ocasión clara en una llegada de Diego Castro, quien, tras ganar la línea de fondo, ha cedido hacia el punto de penalti, donde ha rematado Kike Mateo muy desviado, pese a estar libre de marca. El propio Kike Mateo ha probado fortuna poco después, desde fuera del área, y aunque esta vez lo ha hecho con más puntería, Toño se ha estirado bien y ha detenido un balón que iba a la cepa del poste.

La presión que ejercían ambos equipos cuando no tenían la posesión ha entorpecido la elaboración del juego de ataque. Se ha producido pocas llegadas a las áreas, aunque algunas muy claras como la que ha culminado Munitis con un disparo que repelido la espalda de un defensor, tras una buena combinación entre el delantero cántabro y Jonathan Pereira. Pero, sin duda, la mejor ocasión de la primera parte ha sido la que ha tenido el Racing en una falta que ha sacado Sepsi, desde la línea de medios del Sporting, que ha rematado de cabeza César Navas, estrellando el balón en el larguero. En esta jugada ha caido lesionado Marcano, central del Racing que ha sido sustituido por Oriol.

En el descanso López Muñiz ha hecho su segundo cambio, al sentar a un Serrano al que se le vio acusar el esfuerzo de los últimos partidos, para dar entrada al delantero Juanjo Expósito, que pasaba a jugar en punta con Tchité, siendo Pereira el que retrasaba su posición hacia la banda izquierda. Así, el Racing tenía en la cancha a sus cuatro delanteros para tratar de superar el entramado defensivo del Sporting, pero se mantuvo la misma tónica que en la primera parte, sin que ni unos ni otros acertaran a dar tres pases seguidos.

Sin embargo, Tchité ha acabado dando una nueva muestra de que se encuentra en estado de gracia, al conseguir su quinto gol en los tres últimos partidos, con un afortunado disparo que ha golpeado en Diego Camacho, sin que Cuéllar pudiera hacer nada para evitar que el balón entrara mansamente en la portería. Con el marcador en contra el Sporting ha tratado de adelantar sus líneas pero con muchas imprecisiones en los pases lo queha propiciado algunas buenas contras del Racing, que daban la sensación de estar más próximo su segundo gol que el del empate. No obstante, con el tiempo ya cumplido, el Sporting pudo marcar con un fuerte disparo de Diego Castro, ante el que se ha lucido Toño, con una gran mano sobre la raya de gol.

Ficha técnica del partido

Racing de Santander, 1: Toño; Pinillos, César Navas, Marcano (Oriol, min 36), Sepsi; Munitis, Colsa, Lacen, Serrano (Juanjo, min 46); Pereira (Valera, min 83) y Tchité
Real Sporting de Gijón, 0: Cuellar; Sastre, Gerard, Neru, Canella; Matabuena (Michel, min 67), Camacho; Luis Morán (Barral, min 57), Kike Mateo (Omar, min 74), Diego Castro; y Bilic

Goles: 1-0, m.58: Tchité
Árbitro: Megía Dávila (Colegio madrileño). Mostró cartulinas amarillas a Colsa, Pereira, Juanjo y Lacen, del Racing; y a Canella y Neru, del Sporting
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA disputado en los Campos de Sport de El Sardinero. Se colgó el cartel de "No hay billetes"
 

Temas

En Deportes

    Servicios

    • Oro Libertad
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida