Menú

Nadal: "La rodilla me sigue doliendo"

El tenista español ha vuelto a las pistas con un triunfo en dobles en el torneo de Viña del Mar. Esta noche debutará en el cuadro de individuales.

Rafa Nadal reconocía estar jugando "con dolor", tras su debut en dobles en el torneo de Viña del Mar, en el que junto al argentino Juan Mónaco ha ganado por 6-3 y 6-2 a la pareja checa formada por Frantisek Cermak y Lukas Dlouhy.

Nadal sostuvo que si bien no se encuentra a pleno rendimiento, continuará compitiendo en Viña del Mar, tal como está planificado para su recuperación y regreso al circuito.

El tenista fue claro al señalar que el dolor que siente durante los desplazamientos en la pista es algo natural dentro de su condición, por lo que sólo espera seguir jugando. "La rodilla está ahí, los médicos dicen que está bien, no hay miedo de romperme, aunque a mí la rodilla me sigue doliendo", precisaba en una concurrida rueda de prensa.

El ex número uno del mundo ha explicado que el solo hecho de estar jugando "ya es un motivo de alegría y de progresión", pese a la molestia que siente, pero que es necesario "para que la rodilla esté más firme, esté más cómoda". "Si me duele, me duele y aguantamos, pero hay días que no se puede competir al cien por cien", sentenciaba.

Respecto a su debut este miércoles en individuales, frente al argentino Federico Delbonis, Nadal califica el duelo como difícil al asegurar que se trata de "un jugador que golpea fuerte. Veremos cómo va, a mí todo esto me sirve muchísimo de entrenamiento", apostilló.

El mallorquín destaca que el resultado de los partidos no es lo primordial durante esta semana, sino poder retomar el ritmo de competencia. "Llevo siete meses sin jugar, pero las sensaciones en cuanto al tenis no son muy diferentes: me siento cómodo, no me siento mal jugando, y lo importante para mí ahora es cómo me sienta físicamente y que la rodilla me responda", enfatizaba.

Temas

0
comentarios