Colabora

Garbiñe Muguruza vuelve a remontar para acceder a octavos del Masters de Miami

La número seis del mundo ha sufrido más de lo esperado para ganar a la china Zhang, por 4-6, 6-2 y 6-2.

La tenista española Garbiñe Muguruza se ha clasificado para octavos de final del Masters de Miami tras llevar a cabo, esta vez frente a la china Shuai Zhang (4-6, 6-2 y 6-2), una nueva remontada.

La actual número 6 del mundo no comenzó de forma muy positiva un encuentro en el que su rival, número 33 del ranking WTA, no le puso las cosas nada fáciles, forzando a la tenista nacida en Venezuela con un duro juego, y estableciendo de esta forma un 6-4 a su favor en el primer set.

En la segunda manga, y después de salir de una forma completamente distinta que le ayudó a mejorar de forma sustancial su juego, Garbiñe se colocó 4-0 arriba después de que su oponente pareciese sufrir todo lo contrario. La hispano-venezolana, que logró su primer juego en blanco para poner el 5-1, cerró el parcial poco después con un 6-2. En el tercer y definitivo set, la tenista entrenada por el francés Sam Sumyk se colocó rápidamente con un 5-1 favorable gracias a dos breaks tras los cuales, y a pesar de recortar distancias la china, culminó salvando un 40-0 en contra con cinco puntos seguidos.

Peor suerte que Garbiñe han corrido tres tenistas de la Armada que entraban en liza en el cuadro individual masculino: David Ferrer,Tommy Robredo y Feliciano López, que han caído eliminados en segunda ronda, mientras que Roberto Bautista vio suspendido por la lluvia su encuentro ante el kazajo Mikhail Kukushkin, a quien acabó superando en dos sets (6-3 y 7-6 (3)).

Ferrer, ausente en Indian Wells por un problema en el tendón de Aquiles, vivió su tercera eliminación seguida a las primeras de cambio. El alicantino cayó derrotado en su estreno en Crandon Park ante el argentino Diego Schwartzman, al que nunca antes se había enfrentado, por un contundente 6-2 y 6-3 en una hora y 16 minutos.

Misma suerte corrió el catalán Tommy Robredo, quien sucumbió ante un muy superior tenista local Sam Querrey -actual número 27 del ranking ATP- por el mismo resultado, 6-2 y 6-3, en un encuentro que se resolvió en cincuenta y tres minutos.

Del mismo modo, Feliciano López sufrió su cuarta eliminación seguida en el primer partido de un torneo y lo hizo a manos del tunecino Malek Jaziri -número 53 del mundo- con el que no se había visto antes las caras. El toledano no acertó a sacar su mejor versión en el definitivo tercer set (6-3, 4-6 y 6-3).

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario