
Pocas alegrías se llevó el público español que acudió a la Caja Mágica para ver la tercera jornada del Mutua Madrid Open. De cuatro españoles en el cuadro individual sólo Carla Suárez se llevó la victoria y lo hizo remontando y sufriendo en el inicio ante la china Peng. La tenista canaria cedió el primer set con muchas imprecisiones, pero se recuperó del 3-6 con el posterior 7-5 en el segundo y el rosco final en el tercero (6-0).
Suárez puso la cara de la moneda en un día lleno de cruces para la Armada española. Nicola Kuhn poco más pudo hacer tras dar la sorpresa en el partido anterior y el joven de tan sólo 17 años y con orígenes austriacos perdió en dos mangas ante Ernesto Escobedo.
En el cuadro femenino, Sara Sorribes se vio superada en todo momento por la australiana Stosur mientras que Garbiñe Muguruza cayó estrepitosamente en su debut perdiendo frente a la raqueta de Bacsinszky. Para finalizar el mal día español, los dobles masculinos dejaron la derrota de Verdasco junto a Zimonjic.
Fuera de lo resultados de la armada, Madrid asistió al retorno de Maria Sharapova tras su sanción y la rusa no decepcionó. Empezó dubitativa ante Lucic-Baroni, algo normal teniendo en cuenta que lleva pocas semanas compitiendo, pero remontaría el primer set perdido con el 6-4 y 6-0 que le dio la victoria final en la segunda y tercera manga, respectivamente. Por su parte, la vigente campeona del torneo, Simona Halep, se deshizo con tranquilidad de Pliskova y pasó de ronda al igual que la número 2, Angelique Kerber. Wozniacki también superó la primera prueba del torneo. Puig quedó fuera.
Por último, dejando de lado la eliminación del español Kuhn, solventaron sus respectivos partidos el belga Goffin, el italiano Fognini, el brasileño Bellucci y el uzbeko Istomin, que fueron otros de los reclamos en el tercer día de competición.

