Menú
mejor conectados

Rafa Nadal: detrás de un gran deportista siempre hay un gran equipo

El tenista desvela en #MejorConectados, la plataforma de Telefónica, quiénes son ‘Los 8 de Rafa’, las ocho figuras clave en su carrera.

0
El tenista desvela en #MejorConectados, la plataforma de Telefónica, quiénes son ‘Los 8 de Rafa’, las ocho figuras clave en su carrera.

Aunque el tenis sea un deporte individual, los tenistas siempre cuentan con un gran equipo detrás que les ayuda a conseguir éxitos. Y en el caso de Rafael Nadal Parera (Manacor, Islas Baleares, 3 de junio de 1986) no podía ser menos. Estamos ante el jugador español más laureado de todos los tiempos con 88 títulos ATP en su palmarés, veinte de ellos de Grand Slam —el que más tiene en la historia junto con su amigo Roger Federer—.

Cuando hablas de Rafa Nadal, que estos días se encuentra inmerso en plena disputa de Roland Garros, tratando de conquistar la que sería su decimocuarta Copa de los Mosqueteros —quinta consecutiva desde 2017—, a la cabeza se te vienen nombres como los de Toni Nadal, su tío y entrenador durante muchos años, o Carlos Moyá, su actual entrenador y gran amigo, entre otros. Pero hay muchos más. En concreto, hay ocho personas clave en el equipo del actual número 3 del ranking de la ATP.

Algunos de ellos son su mánager, Carlos Costa; su médico, Ángel Ruiz Cotorro; su otro entrenador, Francis Roig; su jefe de prensa, Benito Pérez Barbadillo; su fisioterapeuta, Rafa Maymó, y, por supuesto, su familia.

"Sin todas las personas que han estado a mi lado, nada de esto hubiese sido posible", reconoce el tenista español en un vídeo de #MejorConectados, la plataforma de Telefónica que pretende dar visibilidad a la importancia de la conexión humana y los apoyos para que todas las personas se vean capaces de lograr sus sueños. "Con un buen equipo, uno sabe sacar lo mejor de uno mismo", explica el balear en el vídeo, titulado ‘Los 8 de Rafa’.

Toni Nadal, Moyá, Costa, Maymó...

Nadal empezó en el deporte de la raqueta con tres años en el club de tenis de Manacor, donde su tío Toni era entrenador, y con ocho empezó a tomarse el tenis más en serio. Con 13 empezó a trabajar con Carlos Costa, su mánager y a quien Rafa define como una "persona con una visión amplia de las cosas que me convienen y las que no". Poco después conoció en la Copa Davis a Carlos Moyá, un "muy buen amigo" que ha acabado convirtiéndose en su actual entrenador después de haberlo incorporado a su equipo técnico en diciembre de 2016. "Él ha vivido esas experiencias y las ha compartido conmigo como jugador", dice de Charly, que como Rafa también llegó a ser número uno del tenis mundial.

Otras figuras clave en su carrera son Ángel Cotorro, su médico, y Rafa Maymó, su fisioterapeuta. Del doctor Cotorro, el balear asegura: "Sin él hay torneos que hubiera sido imposible ganar (...) Su optimismo me ayuda a creer que las cosas se van a solucionar". De Maymó destaca que es "la persona con la que más horas he pasado, el que siempre está a mi lado. Hemos creado un vínculo muy fuerte y mi tenis sería difícil de imaginar sin él".

¿Qué es #MejorConectados?

#MejorConectados es la plataforma de Telefónica que pretende dar visibilidad a la importancia de la conexión humana y los apoyos para que todas las personas se sientan capaces de lograr sus sueños. Bajo la verdad universal 'cuando conectamos, somos capaces de hacer cosas increíbles', se espera que la plataforma tenga un gran crecimiento gracias a las historias que los propios usuarios vuelquen en ella.

Desde la página web mejorconectados.com y los canales de Telefónica se podrá acceder a cuatro apartados que ensalzan y motivan a través de la conexión de talentos: ‘Aprende con Expertos’, 'Historias increíbles', 'Vive experiencias' y 'Comparte tu historia'.

En ‘Historias increíbles’, Nadal cuenta sus propias experiencias junto a otras destacadas personalidades como son los deportistas paralímpicos Jota García y Teresa Perales, el triatleta Javier Gómez Noya, el chef Ferran Adrià o el violinista Kamran Omarli, entre otros.

En Deportes

    0
    comentarios