
El español Carlos Alcaraz, quinto cabeza de serie del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, ha debutado en el torneo con una trabajada victoria ante el coreano Soowoo Kwon, al que ha derrotado por 6-1 y 2-6 y 6-2 en una hora y 33 minutos de juego. El murciano había caído en primera ronda en sus dos participaciones previas en el Godó.
Alcaraz, número 11 del ranking mundial, arrancó el partido como un tiro y le endosó un 5-0 a su adversario antes de ceder su primer juego y cerrar en el siguiente el primer set, en apenas 26 minutos.
El reciente ganador en Miami empezó también mandando en el segundo (2-0) y nada hacia presagiar lo que vendría después: seis juegos consecutivos de Kwon para igualar el duelo tras adjudicarse la segunda manga por 2-6.
Parecía que la sombra de su prematura eliminación en Montecarlo a manos de Sebastian Korda planeaba sobre la pista central del RCT Barcelona, con un Alcaraz muy errático con la derecha e incapaz de restar a su nivel habitual y que dejaba que su rival entrara de forma inesperada en el partido. Sin embargo, la revelación del circuito en este 2022, se rehizo en la tercera manga, donde puso una marcha más y aceleró en el intercambio para desarbolar al coreano, que cedía por dos veces su servicio para caer por 6-2 en el set definitivo.
Top 10
El murciano tiene opciones matemáticas está semana de convertirse en el vigésimo tenista español en ingresar en el selecto club de los 'top10'. Suma 3.372 puntos y está a escasamente 23 del décimo puesto que ocupa Cameron Norrie. El británico salvó ayer su debut con una sufrida victoria ante el bielorruso Egor Gerasimov y jugará mañana frente a Marton Fucsovics.
El siguiente obstáculo de Alcaraz en el torneo es Jaume Munar, verdugo de Nikoloz Basilashvli, por lo que habrá un español en los cuartos. Será la tercera vez que se miden el murciano y el balear. Munar se impuso en las semifinales del Open 250 de Marbella y Carlos se tomó la revancha en Río de Janeiro.
