
Parecía un huracán y así lo fue en su primer partido, sin embargo Paula Badosa no pasó de su segundo encuentro en el Mutua Madrid Open 2022 que tantas ganas tenía de conquistar. En su inicio, 6-3 y 6-0, pero en su segundo partido ante la bicampeona del torneo, la rumana Simona Halep acabó con las esperanzas de Paula.
Bien es cierto que durante el partido se pudo ver a Paula muy incómodo y tocada de su hombro derecho. De hecho durante el segundo set tuvo que ser atendida por los servicios médicos del torneo porque se mostraba especialmente dolorida al sacar. La número 2 del mundo maquilló el resultado aunque no evitó la victoria final de Halep.
Por su parte Garbiñe Muguruza superó su envenenado debut, que siempre es complicado para ella para finalmente quedarse sin llegar a la orilla en su segundo partido. Cayó en tres sets ante Anhelina Kalínina por 6-3 y 6-0. No es ni mucho menos el torneo preferido de la española ya que casi siempre ha caído en las primeras rondas.
Eso sí, no todo iba a ser malo este fin de semana. La sorpresa la dio una de las nuestras, Sara Sorribes, que ganó a toda una Naomi Osaka. Y además lo hizo por paliza ya que ganó por 6-3 y 6-1 a la japonesa.
Esta semana que empieza hoy lunes se presenta apasionante con el debut el miércoles de Rafa Nadal mientras que el martes lo harán Novak Djokovic y Carlos Alcaraz.

