
Tensión máxima en Wimbledon con dos positivos que afectan a jugadores importantes de la ATP y que podrían afectar incluso a los dos principales favoritos para llevarse el torneo. Hablamos de los positivos de Marin Cilic y el de Matteo Berrettini. Ambos iban por el cuadro de Rafa Nadal y ambos han entrenado con Novak Djokovic en los últimos días. Además, el italiano hizo lo propio también con Rafa.
Berrettini compartió la foto del entrenamiento con Nadal:
Berrettini anuncia su baja de #Wimbledon por COVID. Ayer lo hizo Cilic. Ambos por el lado del cuadro de Nadal. Ojo a los contagios en el vestuario q pueden ser decisivos. De momento el ITA fuera y estaba en todas las quinielas de favoritos. pic.twitter.com/UVWo7qqhPT
— Javier de Diego (@dediegoYpunto) June 28, 2022
Matteo compartió su tristeza en un comunicado tras dar positivo: "He tenido algunos síntomas de gripe y me he aislado en los últimos días. Pese a que no eran graves he decidido hacerme un test esta mañana para proteger la salud del resto de los jugadores y del personal del torneo. No tengo palabras para describir lo decepcionado que me siento. El sueño de este año ha terminado, pero volveré más fuerte".
Ahora hay que ver qué ocurre en las próximas horas, tanto con Djokovic como con Nadal. Ambos estarán muy atentos por haber compartido pista y haber interaccionado con uno o dos de los afectados. Nadal solo con Berrettini y Nole tanto con Matteo como con Cilic. Más allá de esto y si Rafa no se ve afectado, el jugador español vería mucho más despejado su cuadro al no tener que medirse a estos dos jugadores. Sobre todo a Matteo, que llegaba a Londres tras haber ganando en Stuttgart y Queens.
