Menú

Carlos Alcaraz se queda con la miel en los labios ante Musetti en la final de Hamburgo

El español, que llegó a levantar cinco bolas de partido, pierde en tres sets después de casi tres horas de lucha.

El español, que llegó a levantar cinco bolas de partido, pierde en tres sets después de casi tres horas de lucha.
Carlos Alcaraz, durante el torneo de Hamburgo. | Cordon Press

El italiano Lorenzo Musetti se ha interpuesto este domingo en el camino triunfal de Carlos Alcaraz para lograr el primer título ATP de su carrera, después de vencer al español en la final del torneo de Hamburgo (ATP 500) por 6-4, 6-7 (6) y 6-4, en dos horas y 46 minutos de lucha.

Tras un arranque atípico, con roturas en ambos lados en los dos primeros juegos, no hubo sobresaltos hasta que en el séptimo el tenista de Carrara aprovechó su ocasión. Quebró y mantuvo el tipo mientras Alcaraz no encontraba la manera de poner en aprietos a su adversario.

El panorama fue a peor para el murciano en el segundo set, que arrancó con la pérdida de su saque. Al contrario que en el primer parcial fue capaz de equilibrar a continuación y afrontó la manga descompensado. Falló en cada ocasión para hacer break y empezar de nuevo.

Pero Musetti estuvo firme con el servicio y en esa segunda manga tuvo cinco bolas de partido, aunque todas ellas fueron salvadas por Alcaraz. El español se rehízo y llevó la manga al tie-break. Todo empezaba para el murciano, que por momentos pareció recuperar su mejor nivel. Pero se levantó también Musetti, que no acusó la decepción de las ocasiones pasadas. Tuvo en la mano el triunfo pero el español salvó otras tres pelotas definitivas, dio la vuelta al marcador y llevó el partido al parcial decisivo.

Un tercer set que transcurrió con equilibrio hasta que el jugador transalpino, de 20 años —un año mayor que Alcaraz—, rompió el saque del murciano para acabar ganando el encuentro. No falló a la sexta bola de partido.

El tenista de El Palmar, que acumula cinco títulos en su carrera —cuatro en este año 2022 tras haber ganado los Masters 1000 de Madrid y Miami, así como los torneos de Barcelona y Sao Paulo—, ha perdido en Hamburgo su primera final ATP. Todo lo contrario que Musetti, que debutaba en un partido definitivo y que estrena ahora su palmarés en Alemania.

Alcaraz asciende un puesto en el ranking y este lunes aparecerá como quinto tenista del mundo. Si hubiera ganado en Hamburgo habría figurado en el cuarto lugar. "Se ha merecido el triunfo Musetti. Ha sido mejor en esta final y hay que felicitarle. Tengo que trabajar duro para ser capaz de ganar más títulos", reconocía Alcaraz tras la final.

Musetti, por su parte, escala veinte puestos en el ranking y este lunes aparecerá como el número 31, su mejor clasificación hasta ahora.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal