
No ha jugado ni un solo partido oficial desde hace un año, pero el rey del tenis sigue siendo el suizo Roger Federer. Esto no es una opinión personal sino un hecho basado en datos, concretamente en datos económicos. Según la revista Forbes, Federer ha sumado un total de 90 millones de dólares en los últimos 12 meses situándose en el número 1 del ranking ATP y WTA.
Federer es el líder de la lista con 90. Osaka es la segunda con 56,2 por delante de Serena Williams con 35,1 millones. A Rafa Nadal le encontramos en la cuarta posición con 31,4 justo por delante de Novak Djokovic que sumó 31,4. La sexta es Raducano con 21,1, séptimo es Daniil Medvedev con 19,3, octavo Nishikori con 13,2, novena Venus Williams con 12 y cierra el top ten Carlos Alcaraz con 10,9.
Como es lógico, Federer suma todos estos ingresos de sus acuerdos deportivos y de patrocinio con diversas marcas que le garantizas ingresos monumentales juegue o no juegue torneos o partidos. Si lo comparamos con Alcaraz, la cosa cambia. El murciano suma la mayor parte de sus ingresos por sus éxitos deportivos, como por ejemplo el haber ganado este año dos Masters 1000.
De esa lista saldrá pronto Serena Williams que ha anunciado su retirada, la cual seguramente será en el US Open que tendrá lugar en unos días.

