
Carlos Moyà, entrenador del tenista español Rafa Nadal, ha confirmado este lunes que el ganador de 22 títulos de Grand Slam volverá a las pistas para cerrar la temporada en el Masters 1000 de París y en las Finales de la ATP que se disputarán en Turín (Italia).
El actual número dos del mundo jugó por última vez en la Laver Cup a finales del mes de septiembre, aunque sólo disputó el partido de dobles en la despedida del suizo Roger Federer. Tras ser padre de su primer hijo, la idea es volver para las dos últimas grandes citas del 2022, las cuales se le han resistido históricamente.
"El Masters 1.000 de París y la Copa de Maestros son dos torneos que no los ha podido ganar, pero ha logrado buenos resultados y ha estado a punto de hacerlo en varias ocasiones. Además, siempre tenemos la esperanza y la ilusión porque Rafael es competitivo y aún lo es en cualquier lugar", señaló Moyá en declaraciones a la cadena IB3.
El extenista y actual entrenador del balear recalcó que afrontarán la cita de París-Bercy como "un torneo muy importante", también de cara a las Finales de la ATP que serán en Turín. "Es mejor llegar allí habiendo jugado partidos en París porque son condiciones similares", expresó.
En este sentido, Moyá sabe que después de tanto tiempo parado la adaptación a indoor no es sencilla. "Cuando estamos en los inicios de la temporada en pista dura al aire libre y tierra batida, es más fácil la adaptación, y en cubierta va todo más rápido y es más complicado, pero ya lo ha hecho anteriormente y seguro que podrá hacerlo otra vez", concluyó.
