
En primer lugar, ¿qué es la United Cup de tenis que se va a celebrar en Australia? Un torneo mixto organizado por la ATP, la WTA y Tennis Australia que contará con el equipo español liderado por Paula Badosa y, como no, por Rafa Nadal. Un Rafa que volverá a las pistas tras un final de 2022 con malas sensaciones en lo tenístico, pero con la felicidad de haber sido padre.
"El inicio de temporada siempre es emocionante. Para todos es algo nuevo, tenemos dudas y no sabemos cómo irán las cosas. Aunque lleve muchas temporadas en el circuito, los inicios siempre son diferentes", señaló Rafa en el día de la prensa, el Media Day.
Por otro lado, Rafa Nadal se sinceró sobre cuál es su objetivo en 2023 más allá de títulos: "Tengo la motivación alta para intentar empezar bien, siempre es importante para mí empezar bien para ganar confianza. Los últimos meses no han sido fáciles para mí e intentaré entrenar correctamente aquí antes del inicio de los torneos. Entonces, intentaré ayudar al equipo. Mi objetivo principal ahora es recuperar sensaciones positivas sobre la pista y ser competitivo, y espero lograrlo. Estoy preparado para hacerlo, pero veremos".
Nadal debutará ante el británico Cameron Norrie, un rival siempre complicado y una dura piedra en su camino para este debut en la United Cup: "Ahora mismo solo me centro en tener un nivel competitivo. El primer partido será ante Cameron Norrie y estoy centrado en él. Y creo que intentar ganar la eliminatoria como equipo es más importante que mi propio partido. Entonces, veremos qué pasa contra Australia".
Por último cabe destacar las palabras de Nadal sobre Djokovic, que podrá jugar en Australia tras no hacerlo el año pasado por su negativa a vacunarse contra la covid-19: "Que Djokovic esté aquí es bueno para el tenis y los fans. Siempre es una victoria ver a los mejores sobre la pista".

