
A pocos días de que arranque el Abierto de Australia, Novak Djokovic ha hecho saltar las alarmas. El serbio abandonó su partido de entrenamiento con el ruso Daniil Medvedev este miércoles por unas molestias en los isquiotibiales. Un problema físico que arrastra desde el torneo de Adelaida de principio de año.
"Es un problema en los isquiotibiales que tuve en Adelaida la semana pasada. Fue en las semifinales contra Medvedev, y hoy he jugado con él en un partido de entrenamiento", explicó el nueve veces campeón del 'Grand Slam' australiano en declaraciones a Nine's Wide World of Sports.
Here’s Novak Djokovic on that ongoing hamstring issue…one which forced him to cut short a practice match with Daniil Medvedev today @wwos pic.twitter.com/JonxCabm9E
— Braden Ingram (@bradeningram) January 11, 2023
El tenista, de 35 años, relató que notó "un poco" como los isquiotibiales le "tiraron", por lo que no quiso arriesgarse "a algo peor". "Jugué un set, le pedí disculpas y se mostró comprensivo", agregó, recalcando que fue una decisión preventiva, ya que solo quería "evitar sustos mayores antes del Abierto de Australia", que arranca este lunes, 16 de enero. El balcánico no quiere contratiempos y quiere sumar su décimo título en su torneo preferido. Tras la baja de Carlos Alcaraz por lesión, el de Belgrado es el máximo favorito en Melbourne.
El serbio también tiene previsto jugar esta semana un partido de entrenamiento contra el local Nick Kyrgios. Djokovic se impuso este domingo al estadounidense Sebastian Korda (6-7(8), 7-6(3), 6-4) en la final del torneo de Adelaida (Australia) y conquistó su 92º título individual. De esta manera, se convirtió en el cuarto jugador con más títulos individuales en la historia del circuito ATP, igualando al español Rafa Nadal.
