
Rafa Nadal no deja indiferente a nadie con su tenis. El balear es un auténtico titán que sorprende a propios y extraños por su excelente nivel y su capacidad de resistencia. Con la lesión crónica en el pie muchos le daban por muerto deportivamente hablando. Rafa consiguió superar los dolores y ha vuelto por la puerta grande. A pesar de que a sus 36 años sigue mostrando ser el auténtico Rey de la Selva en la pista, muchos de sus rivales arden en deseos de perderle la vista en la pista. Es el caso del alemán Alexander Zverev.
En una entrevista concedida a Eurosport, en la previa del Abierto de Australia, Zverev ha hecho una serie de predicciones para el 2023. Lo más sorprendente es la que hace sobre el futuro tenístico de Rafa Nadal, del que considera que su retirada está a la vuelta de la esquina.
El alemán cree que Rafa colgará la raqueta tras la disputa de Roland Garros este mismo año. Dentro de tan sólo cinco meses, ya que el torneo galo finaliza el 11 de junio: "Lamentablemente, creo que Rafa se retirará en Roland Garros. No quiero que ocurra, pero creo que tendrá un gran torneo, potencialmente lo ganará y aprovechará para decir adiós. Pienso que Nadal todavía tiene la oportunidad de ganar el Roland Garros, y que Novak es favorito para ganar todos los demás. Pero una vez más, hay algunos chicos que tendrán algo que decir".
Para desgracia de Zverev y otros muchos tenistas, al bueno de Rafa, siempre que le respeten las lesiones, le queda cuerda para rato.
