
De sobra es conocido ya por qué Novak Djokovic no jugó el año pasado el Open de Australia y la por qué ahora no puede entrar, de momento, en Estados Unidos para jugar, entre otros, el Masters 1000 de Indian Wells que se juega en marzo. Al no estar vacunado, Estados Unidos no le permite entrar al país, pero la polémica se ha desatado porque la política norteamericana se está metiendo de por medio.
Rick Scott, senador del Partido Republicano en Florida y que exgobernador de ese estado entre 2011 y 2019, ha confirmado lo que muchos ya sabían y es que Djokovic tiene denegada la entrada en Estados Unidos para jugar en los Masters de Indian Wells y también el que se va a jugar después en Miami. Eso sí, Scott ha pedido ayuda al presidente Joe Biden para que Nole pueda jugar dichos torneos.
El propio senador lo hizo público en sus redes sociales:
It makes NO SENSE that @JoeBiden says COVID-19 is over but still bars @DJokerNole from competing at the Miami Open because of his bogus vaccine mandate.
We need to pass our FREEBIRD Act with @SenMikeLee to fix this NOW. https://t.co/ziFqzxX5OA
— Rick Scott (@SenRickScott) March 4, 2023
"NO TIENE SENTIDO que @JoeBiden diga que COVID-19 ha terminado, pero aún impide que @DJokerNole compita en el Abierto de Miami debido a su falso mandato de vacunación. Necesitamos aprobar nuestra Ley FREEBIRD con @SenMikeLee para arreglar esto AHORA", reza el tuit de Scott.
Scott no ha sido el único ya que otro senador por Florida, en este caso, Marco Rubio, se ha unido a la petición con una carta direccionada a Biden: "Le escribimos para instarlo a que otorgue la exención solicitada, que es necesaria para permitir que el Sr. Djokovic compita en el torneo de tenis profesional Abierto de Miami que se llevará a cabo en nuestro estado de Florida a partir del 19 de marzo de 2023".

