Menú

Tarde de resurrección en la Caja Mágica: Carlos Alcaraz sobrevive al primer día

El jugador español rozó la eliminación ante el finlandés Ruusuvuori, que jugó dos sets espectaculares. Carlos logró sobrevivir. 2-6, 6-4 y 6-2.

El jugador español rozó la eliminación ante el finlandés Ruusuvuori, que jugó dos sets espectaculares. Carlos logró sobrevivir. 2-6, 6-4 y 6-2.
Tarde de resurrección en la Caja Mágica: Carlos Alcaraz sobrevive al primer día | EFE

Nunca es fácil debutar en el Mutua Madrid Open y más en esta edición que cuenta con una invitada excepcional que está minando las energías de jugadores y también de público en la Caja Mágica. Es semana de plena ola de calor y eso se nota, como le pasó por ejemplo en su estreno a Paula Badosa.

Con una sensación térmica de 32 grados en pleno mes de abril, a los favoritos les está costando arrancar. De hecho a muchos ni siquiera les han dado una segunda oportunidad, como a Casper Ruud que cayó ante el 105 el mundo. Carlos Alcaraz también sufrió en su estreno ante el finlandés Emil Ruusuvuori y rozó la debacle cayendo en primera ronda.

No empezó nada bien Carlos su partido y sufrió mucho con el potente saque del jugador finés. El break en el cuarto juego del primer set le hizo muchísimo daño al español que tuvo que armarse de paciencia para no perderle la cara al choque. 1-4 llegó a ponerse Emil en ese primer set y al final lo acabó cerrando con un preocupante 2-6 en contra para Carlos. La afición se temía lo peor y encima en el primer día del vigente campeón.

En el segundo set, más de lo mismo. Carlos entró al trapo de su rival y se dedicó a intercambiar palos sin bajar las revoluciones y buscar un juego más combinativo y con alturas. Casi pierde su primer saque y Ruusuvuori, que no fallaba ninguna, se sentía casi invencible. El finlandés llegó a tener opciones de 2-4 en hasta cinco bolas, pero Carlos logró sobrevivir y poco a poco, pasito a pasito, punto a punto, fue recuperando la confianza y se hizo con el break y posteriormente con el set por 6-4. La Caja Mágica respiró porque empezaba otro partido diferente y ahora sí se esperaba al mejor Carlos tras 90 minutos de sufrimiento.

En el tercero, como era de esperar, el subidón anímico catapultó a Carlos y el bajón sepultó a Ruusuvuori. Nada más comenzar, break del español y a partir de ahí, pese a que el finlandés nunca se fue del todo del encuentro, Carlos fue dominador y pudo sentenciar el choque con puntos estratosféricos y sacándose de la manga todo su repertorio de golpeos, globos, dejadas y carreras imposibles. El campeón había resucitado y no iba a soltar a su presa. 6-2 final para él.

Ahora, superada la primera ronda, el vigente rey de Madrid deberá estar más relajado en su segundo partido y sobre todo menos presionado. Eso sí, Madrid no perdonará ningún error más. Este torneo no suele hacerlo y Carlos lo sabe.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj