
Roger Federer no esconde la gran preocupación que siente ante la larga ausencia por lesión de Rafa Nadal. El extenista suizo no es nada optimista sobre la presencia del Reay del polvo de ladrillo en el próximo Roland Garros.
"Sería brutal que Nadal no fuera a Roland Garros. Sería muy duro para el tenis que Rafa no estuviera allí. Aún espero que vaya, pero no pinta anda bien. Vi que renunció a Roma, así que le deseo lo mejor".
En declaraciones a Sky Sports, el extenista suizo espera que tanto Rafa como Novak Djokovic puedan participar en París: "Djokovic tampoco ha jugado mucho así que espero que también llegue fuerte , al igual que el resto de jóvenes que jugarán. Seguiré Roland Garros, eso es seguro".
Más de 100 días en el dique seco
La presencia de Rafa en Roland Garros es, a cada día que pasa, más dudosa. El balear acumula 107 días sin disputar un partido oficial, cuando cayó en segunda ronda del Open de Australia ante Mackenzie McDonald..
Desde entonces, Nadal se ha perdido hasta ocho torneos del calendario ATP: Doha, Dubái, Indian Wells, Miami, Montecarlo, Godó, Mutua Madrid Open y ahora Roma. No le queda mucho margen a Rafa que de llegar a tiempo a París lo haría muy falto de ritmo. El mismísimo Roger sabe que algo no va bien con la lesión de Nadal y duda de su presencia.
