
Se ha sorteado el cuadro final de Wimbledon y si comparamos los caminos de Carlos Alcaraz y Novak Djokovic de cara a una hipotética final entre ambos, el del serbio es, a priori, bastante más sencillo que el del español. Vamos primero a ver cómo serían sus duelos desde primera ronda hasta esa presumible final.
Camino de ALCARAZ
1R-Chardy
2R-Rinderknech/Muller
3R-Jarry/Umbert
4R-De Miñaur/Zverev
CF-Rune/Tiafoe
SF-Medvedev/Tsitsipas
F-Djokovic/Sinner/Rublev
Camino de DJOKOVIC
R128 - Cachín
R64 - Thompson/Nakashima
R32 - Etcheverry/Ruusuvuori
R16 - Musetti/Hurkacz
QF - Rublev/Kyrgios/Bublik/Aliassime
SF - Ruud/Sinner/Fritz
F - Alcaraz/Medvedev
Si nos fijamos en el camino de Novak, el serbio, favorito para el torneo, tendría su primera gran prueba en 1/16 ante Musetti o Hurkacz porque antes solo Ruusuvuori podría hacerle daño. Eso sí, hablamos de cinco sets y ahí es complicado hacerle tanto daño consecutivo al vigente campeón de Roland Garros. En cuartos y semis, la cosa se complicaría más con Rublev o Bublik, porque Kyrgios es siempre una incógnita y Aliassime lleva una mala temporada. En semis, Ruud no le hizo daño en tierra, pero Sinner y Fritz sí podría complicar más la vida a Nole. Aún así, nadie parece poder hacerle sombra a cinco mangas.
En el caso de Alcaraz, Chardy no es un debut fácil y varios sacadores le pondrán a prueba en los primeros duelos. Además, una cuarta ronda ante Zverev ya sería un duelo espectacular y todavía no estaríamos hablando ni siquiera de cuartos. Ahí Rune o Tiafoe sería bastante complicados y en semis Medvedev y Tsitsipas, ídem.
"Significa mucho que puedo jugar bien en hierba. Ser el cuarto español vale mucho para mí porque han ganado leyendas. Ver mi nombre al lado de grandes campeones es un honor. Las opciones de Wimbledon no cambian mucho porque allí jugará Djokovic", comentó Carlos después de ganar en Queen´s. Ahora tendrá una prueba de fuego en el torneo más mítico del mundo.

