Menú

Rafa Nadal fulmina a Thiem en su vuelta a las pistas en Brisbane

El manacorense, que llevaba once meses y medio sin jugar, se impone al austriaco por 7-5 y 6-1 en una hora y media de partido.

El manacorense, que llevaba once meses y medio sin jugar, se impone al austriaco por 7-5 y 6-1 en una hora y media de partido.
Rafa Nadal celebra un punto ante Dominic Thiem. | EFE

Rafael Nadal ha regresado a la competición, después de once meses y medio de ausencia por lesión, con un convincente triunfo ante el austriaco Dominic Thiem en el torneo ATP 250 de Brisbane (Australia).

El manacorense, invitado del evento, se ha impuesto a Thiem por 7-5 y 6-1 en una hora y 29 minutos, en su primer partido de individuales después de una larguísima recuperación de la lesión en el músculo del psoas ilíaco de la pierna izquierda que se produjo el 18 de enero de 2023, durante el partido de segunda ronda del Abierto de Australia ante el estadounidense Mackenzie McDonald.

El primer set del duelo entre Nadal y Thiem fue un intercambio de juegos muy sólidos por parte de ambos. Eso sí, el mallorquín apenas cedió tres puntos de 27 con su servicio. Sólo le faltaba mordiente al resto, que llegó en el duodécimo capítulo. Justo entonces rompió Nadal (7-5), en su cuarta oportunidad de break, y fue como si Thiem hubiera colapsado de repente.

No en vano, el austriaco perdió el juego inaugural de la segunda manga y encajó de inmediato otra rotura (2-0). Su adversario olió la sangre, conservó sus saques con destreza y en el sexto juego volvió a quebrar (5-1). A continuación, Nadal consolidó esa rotura y selló su primer triunfo oficial desde el 16 de enero de 2023, cuando ganó al británico Jack Draper en primera ronda del Abierto de Australia.

"Hoy es un día emotivo e importante. Volver después de uno de los años más duros de mi carrera y jugar a un buen nivel es algo que nos hace sentir orgullosos", dijo Rafa a pie de pista tras superar a Dominic Thiem.

Nadal, ganador de 22 torneos de Grand Slam, jugará en segunda ronda ante el ganador del partido entre el ruso Aslan Karatsev, octavo favorito, y el australiano invitado Jason Kubler.

Rafa ya volvió a la competición el pasado 31 de diciembre, también en Brisbane, pero en la modalidad de dobles. Entonces jugó junto a su compatriota y amigo Marc López, perdiendo frente a la pareja australiana formada por Max Purcell y Jordan Thompson por un doble 6-4.

La derrota entonces fue lo de menos y la sonrisa con la que Nadal abandonó la pista central del Queensland Tennis Centre, en complicidad brutal con su compañero y miembro del cuerpo técnico Marc López, fue lo más destacado del esperado regreso a la competición del manacorense, actualmente situado en el puesto 672 del ranking ATP debido a su larga inactividad.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios