
Es una de los bad boys del tenis, pero ni de lejos llega a la calidad de jugadores de ese estilo como en su día fue McEnroe, por ejemplo. Ni siquiera llega casi a lo que podría aportar Nick Kyrgios al tenis, es decir, más espectáculo circense que títulos y grandes momentos deportivos. Hablamos de Alexander Bublik.
El jugador kazajo tiene 27 años, cuatro títulos ATP, tres 250 y uno 500 y actualmente esta fuera del Top 30 del ranking. Aún así, Bublik ha tenido la osadía de insultar a dos leyendas de verdad del tenis, como son Rafa Nadal y Andy Murray.
"Fue un auténtico circo, no lo puedo describir de otra manera. Eran dos jugadores admirados en el vestuario y lo que pasa es que uno está calvo y Murray es viejo", comentó en el medio ruso 'Match TV'.
Bublik reconoce que a él no le van a recordar como a ellos, pero cual niño pequeño se ríe de ambos diciendo que, a día de hoy, es más joven: "Está claro que mi legado será menor que el de Rafa, pero él ya no es el que era y jamás volverá a serlo".
Alexander ha llamado la atención de los medios y del público en general por estas declaraciones más que por su tenis en 2024. Por cierto, Bublik nunca jugó con Rafa Nadal, pero sí con Andy Murray y perdió 3 de los 5 partidos que jugó con el británico. Estos encuentros se jugaron después de la lesión de Murray así que el "viejo" también fue capaz de ganar a Bublik incluso a mitad de rendimiento.

