
No ha habido color. El italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, ha revalidado su título de campeón del Abierto de Australia —primer torneo de Grand Slam de la temporada que se disputa en Melbourne Park—, después de imponerse este domingo en la final al alemán Alexander Zverev (6-3, 7-6 (4) y 6-3), alzando así su segundo trofeo en el certamen oceánico y el tercer grande de su carrera.
Con este triunfo, que le mantiene invicto en los últimos 21 partidos, se convierte en el italiano (hombre o mujer) con más títulos de Grand Slam de la historia, desempatando con Nicola Pietrangeli, que ganó en Roland Garros en 1959 y 1960. Este entorchado se une a sus otros dos grandes, ambos conquistados en 2024: Australia y el US Open.
En una nueva muestra de frialdad en la Rod Laver Arena, el transalpino, de 23 años, se mostró intratable con su saque, sin conceder ni una sola oportunidad de break en todo el encuentro, y movió al tenista germano sin descanso en el fondo de la pista. A pesar de todo, Zverev, número dos del ranking ATP, resistió los potentes derechazos de su adversario, pero no pudo evitar que este, en su sexta ocasión de rotura del parcial, lograse al fin quebrar su servicio. Aquello fue suficiente para poner el 1-0 en sets en el luminoso.
La defensa de cada saque se antojaba vital para Zverev en la segunda manga, donde sobrevivió a dos pelotas de break en el tercer juego, y la manga, después de que ninguno de los dos consiguiese romper, tuvo que resolverse en el tie-break, que acabó adjudicándose el campeón defensor. Habían pasado dos horas desde el comienzo de la contienda en Melbourne.
This point was EVERYTHING 🤯#AO2025
— ATP Tour (@atptour) January 26, 2025
Sinner mantuvo la intensidad en los peloteos al inicio del tercer parcial y esperó con paciencia su oportunidad, que llegó en el sexto juego (4-2). Era el golpe de gracia al teutón, que se encaminaba a su tercera final perdida de Grand Slam y que tendrá que seguir peleando para alzar su primer grande; aún así, afianza su segundo puesto en el ranking ATP por delante del español Carlos Alcaraz.
💥🔨
Hard to stop when he's in this mood and this groove!@janniksin holds, breaks and leads this crucial third set 4-2@wwos • @espn • @eurosport • @wowowtennis • #AusOpen • #AO2025 pic.twitter.com/lLYAj4NzpF
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 26, 2025
El de San Cándido se convierte en el octavo hombre de la Era Abierta capaz de ganar sus tres primeras finales individuales de Grand Slam, después de Jimmy Connors, Björn Borg, Stefan Edberg, Gustavo Kuerten, Roger Federer, Stan Wawrinka y Carlos Alcaraz. Además, es el tercer tenista en activo con más grandes tras Novak Djokovic (24) y Carlos Alcaraz (4) y empatado con el suizo Wawrinka (3).
